En la presente temporada es muy común que la gente se enferme de tos, consecuencia de los constantes cambios de clima en el día.
De acuerdo con información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias, aunque resulta molesta, ayuda al cuerpo a curarse o protegerse.
“La tos puede ser aguda o crónica. La tos aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas. Los cuadros agudos de tos son los que se adquieren frecuentemente con un resfriado, una gripe o bronquitis aguda. La tos crónica dura más de 2 o 3 semanas”, explica.
Té para la tos
Té de Tomillo: poner a remojar dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos. Previo a servir, se debe colar, se le puede añadir miel y limón.
Té de jengibre: añadir 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua, dejar hervir por 20 minutos a fuego lento. Previo a servir se debe colar y se puede añadir una cucharada de miel y jugo de limón. En caso de que la persona sienta que le pique en la garganta el té puede añadir otro poco de agua.
Té de pimienta negra y miel: mezclar una cucharada de pimienta fresca con dos cucharadas de miel en un taza y lleva en resto de la taza con agua hirviendo, tapa y deja reposar la mezcla por 15 minutos, después de debe colar, para posteriormente servir.
Té de canela, clavo de olor y limón: se colocan los tres ingredientes antes mencionados con medio litro de agua en una olla o tetera y se dejan hervir por cinco minutos. Se deja enfriar y previo a servir se debe colar, también se le puede añadir miel. Lo recomendable es beber 2 tazas al día.
SIGUE LEYENDO:
Té de ruda: Para qué sirve y cuáles son los beneficios para la salud
Herbolaria mexicana: el mejor remedio para nuestra salud
Plantas medicinales: conoce sus principales usos y beneficios