SALUD Y BIENESTAR

Jugo de piña: cómo preparar esta súper bebida para bajar de peso

Uno de los remedios caseros más eficientes para bajar de peso es el jugo de piña, que deberá estar acompañado de otras dos frutas para que su efecto sea más eficaz.

ESTILO DE VIDA

·
Piña, Recetas caseras, Bajar de peso.Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

La piña es una de las frutas que más se incluye en las dietas para bajar de peso ya que aporta pocas calorías al organismo, a la vez que su jugo es refrescante y nutritivo ya que cuenta con vitaminas y minerales con diferentes beneficios para la salud. Entre su amplio abanico de propiedades, se destaca su relación con el proceso de digestión. Es por eso que expertos sugieren preparar recetas caseras con el ananá, como popularmente se lo conoce en países de América del Sur.

En este sentido, teniendo en cuenta sus propiedades, expertos sugieren beber jugo de piña para lucir un cuerpo envidiable, ya que es uno de los principales aliados al momento de bajar de peso, acompañado de la necesaria actividad física. Además, el ananá funciona como diurético, ayudando a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo, reduciendo el volumen corporal.

En consecuencia, una dieta sana centrada en las frutas como acompañante de meriendas y desayunos, especialmente incluyendo a la piña, será esencial para bajar de peso por la cantidad de vitaminas y minerales que aportan. Esta superalimento abastece al cuerpo de fibras, enzimas, minerales y un alto porcentaje de agua. Entre los principales minerales se pueden destacar el zinc, magnesio, yodo, hierro y potasio, quienes se encargan de funcionar como antioxidante.

Es por ello que beber cotidianamente un jugo de piña ayudará en el proceso de descenso de peso, aunque también es necesario consultar con un médico de cabecera para saber si no existen efectos secundarios que la persona no pueda llegar a conocer, según su propio organismo.

Foto: Pixabay

Para preparar el jugo de piña que ayudará a bajar de peso se necesita una combinación de frutas: el zumo de 10 naranjas y 4 limones. Además, estas recetas caseras necesitarán una cucharada de canela en polvo y unos cubos de hielo o agua bien fría. El procedimiento iniciará incorpora do los jugos de naranja y limón en la licuadora, agregándole 2 tazas de piña en trozo y la canela. Una vez finalizado, habrá que servir el refrescante jugo.

Foto: Pixabay