COLESTEROL

Colesterol: 3 beneficios de consumir omega 3 para bajar los niveles

Para combatir el colesterol alto, expertos recomiendan lograr una alimentación con omega 3 ya que tiene importantes beneficios para bajar sus niveles.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, colesterol alto, omega 3.Foto: Pixabay

Sabemos que el colesterol es un lípido fundamental para el desarrollo de la persona y su buena salud, aunque también es cierto que se deben medir sus niveles ya que el colesterol alto puede desencadenar en enfermedades vinculadas al corazón, tales como ataque cardiaco o hipertensión debido a que el exceso de grasas tapará las arterias e impedirá la correcta circulación de sangre y oxígeno. En este sentido, especialistas recomiendan la ingesta de alimentos con omega 3 para disminuir los riesgos en la salud.

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga que se encuentra en alimentos tales como aceites específicos, nueces, mariscos y algunas fuentes vegetales. Por lo tanto habrá que incrementar la ingesta de ellos para ayudar al organismo a combatir el colesterol alto, evitando así consecuencias drásticas para la salud.  Además, según estudios científicos, este ácido graso beneficiará, además, al cerebro, sorteando problemas frecuentes y complejos.

En consecuencia, lograr una dieta sana con omega 3 como fuente de alimentación principal permitirá a la persona gozar de 3 beneficios esenciales para combatir el colesterol alto, reduciendo notablemente sus preocupantes niveles ya que la mencionada grasa limpiará al organismo del colesterol malo.

Para las personas que tienen hipertensión, especialistas sugieren consumir alimentos que contengan omega 3. El argumento radica en que esta grasa ayudará a aumentar la disponibilidad de óxido nítrico en los vasos sanguíneos, mejorando la salud vascular e incidiendo en los niveles de colesterol. Además, siguiendo esta línea de investigación, incorporar omega 3 como suplemento ayudará a los pacientes que están afrontando quimioterapia a reducir la pérdida de la masa muscular y mantener el peso.

Foto: Pixabay

Por último, el consumo de omega 3 incidirá en los niveles de colesterol alto gracias a su propiedad antiinflamatoria en el organismo, debido a que es capaz de reducir la oxidación producida por el estrés y la inflamación, ayudando al cuerpo a padecer enfermedades crónicas como el colesterol.

Foto: Pixabay