La belleza del jardín puede correr riesgo frente a las plagas de un parásito muy particular: la cochinilla. Sea cual sea el ejemplar que tengamos en el parque, los insectos podrán aparecer para dañarlos sin piedad alguna. Por lo tanto, teniendo en cuenta el peligro que esto representa, te ensañaremos algunas recetas naturales para terminar con estas plagas que se encargan de absorber la savia al punto de causar la muerte de la planta afectada.
La cochinilla es muy difícil de exterminar ya que debido a su morfología, posee una cubierta que la protege de cientos de tratamientos aplicados por maestros jardineros para prevenirlas y también para exterminarlas una vez que se presentan en el jardín. En consecuencia, cada vez que estas plagas aparezcan, necesitarás de medidas drásticas y efectivas para eliminarlas.
En este sentido, es crucial aplicar las siguientes recetas caseras para no sufrir el ataque de estas plagas tan peligrosas. Es que la cochinilla pertenece a una familia con más de 8000 especies, tales como la algodonosa, acanalada o la parda, y todas ellas afectarán a los cultivos del jardín. Mientras que lo que respecta a su apariencia, esta varía desde organismos pequeños de cubiertas cerosas hasta objetos brillantes de medio centímetro.
Para exterminar las mencionadas plagas, es menester saber que las hembras son aquellos parásitos que habitualmente se adhieren a las plantas del jardín, permaneciéndose inmóviles y alimentándose del huésped a la vez que se protegen con su coraza. Por lo tanto, la primera medida a adoptar es romper con la adhesión utilizando agua y jabón, mezclando con el líquido caliente y esperando a que se enfríe. Por último, habrá que utilizar una esponja para frotar la sustancia en el ejemplar a tratar.

Por otro lado, para eliminar las plagas de la cochinilla que afectan el jardín, uno de los productos más utilizados es el aceite, especialmente en lugares amplios. Si preferimos esta opción, tendremos que mezclar aceite de Neem y jabón, diluirlos en agua y aplicar cada dos días durante 14 jornadas consecutivas. Luego una vez por mes.
