LIBROS INFANTILES

Literatura Infantil: 3 Libros para niños sobre la historia de la navidad

La época favorita de chicos y grandes ya llegó. Si no sabes qué regalarle a tus hijos, estas recomendaciones literarias son para ti

ESTILO DE VIDA

·
¿No sabes qué regalarles? Checa estos libros infantiles Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Sabías cómo surgió la navidad? Además de ser una tradición religiosa, esta es una de las fiestas mundiales más tradicionales del mes de diciembre, pues no solo se celebra el nacimiento de Jesús, también representa una época y oportunidad para convivir en familia. 

En el tiempo moderno, las fiestas decembrinas consisten en una cena, regalos, villancicos y las tradicionales posadas. Sin embargo, su origen va mucho más allá de lo material, la gastronomía o la religión. 

La literatura es una de las hábitos mas positivos y beneficiosos para los niños, ya que los ayuda de descubrir sus emociones y fomenta su imaginación. Si no sabes qué regalos darles a tus hijos y los más pequeños de la casa, checa estas recomendaciones de libros que les enseñarán sobre le significado, valores e historia de la navidad

Libros para niños sobre la navidad

  • Un cuento de Navidad

Es uno de los clásicos más conocidos de la literatura que ha inspirado obras de teatro y películas, fue escrito por Charles Dickens. Este libro infantil de 1843 retrata la vida de Ebenezer Scrooge, un hombre mayor que tiene mal humor, es tacaño y solitario. Una noche, recibe la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro, quienes le dan una lección y le muestran que no es demasiado tarde para cambiar antes de que se quede solo para siempre. 

Te puede interesar: Día Mundial contra la violencia de género: 3 libros infantiles para aprender sobre el tema

  •  El expreso polar

Es otro de los clásicos navideños para leer. Es obra del autor Chris Van Allsburg del año 1985, también inspiró una película para la época. La historia sigue la vida de un niño que espera con ansías la llegada de San Nicolás, pero es sorprendido en medio de la noche cuando aparece un tren frente a su casa. 

Sin pensarlo, decide subir a bordo para emprender una aventura rumbo al Polo Norte, el libro infantil tiene un gran mensaje de navidad y habla sobre los sueños que se hacen realidad. 

  • La Historia de la Navidad

Este libro para niños fue creado por editorial Bruño, es una lectura recomendada para los más pequeños, ya que podrán aprender sobre la historia de la navidad mientras arman las figuras que vienen incluidas y formar un nacimiento. 

La trama cuenta la historia del ángel Gabriel y cómo apareció frente a María para hablarle del niño Jesús, también relata su viaje hasta Belén, tal como lo marca la tradición. Además, conocerán el origen de los Reyes Magos.