VIDA SANA

Estos son los hábitos obligatorios que debes incorporar luego de los 50

Luego de las cinco décadas será necesario practicar una serie de hábitos para que la vejez y la vida sana vayan de la mano.

ESTILO DE VIDA

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La vejez trae consigo distintos problemas que atentan contra la salud y una próspera vida sana. Es por eso que al momento de superar la barrera de los 50 años, es necesario consolidar hábitos saludables que nos ayudarán a tener un envejecimiento pleno y sin demasiadas complicaciones. Estas prácticas ayudarán a ser menos propensos a sufrir diferentes patologías.

Lograr concretar esos hábitos es vital para la vida sana de los adultos mayores, ya que así será posible sortear los distintos obstáculos que presenta la vejez. El principal problema tiene que ver con la obesidad, por lo tanto especialistas recomiendan no llegar a ese estado. A través del descuido en la alimentación saludable, quienes llegan al envejecimiento descuidan su peso y coquetean con distintas enfermedades que pueden conllevar la obesidad (de distintos grados), tales como ataques cardiacos, diabetes y accidentes cerebrovasculares.

A esto se le suma la poca actividad física que tienen los adultos mayores al arribar a la etapa de la vejez, potenciado con la disminución de la masa muscular, el aumento de la grasa y la descalcificación de los huesos. Frente a este panorama, especialistas recomiendan envejecer en modo subpatológico, sin enfermar y logrando distintos hábitos que le permitirán al anciano vivir más tiempo.

Hacer las compras caminando y practicar actividad física de bajo impacto como pilates y yoga serán pequeños hábitos que ayudarán a mantener una vida sana a pleno. Mientras que el descanso nocturno también tiene su incidencia ya que a medida que nos aproximamos a la vejez, el sueño y la cantidad de horas de descanso se reducen notablemente.

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A estas pequeñas recomendaciones le debemos sumar una mejor gestión del estrés durante la vejez, evitando distintas acciones que causen problemas nerviosos. Para tener una vida sana envidiable, otro de los hábitos que habrá que concretar es consolidar una alimentación sana y equilibrada con una fuerte ingesta de frutas y hortalizas, como así también de cereales.

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