El Frente Frío 8 ha provocado un ambiente gélido en gran parte del país. Pese a estar en otoño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ambiente helado durante los próximos días, con una temperatura mínima de 4 a 6 grados centígrados.
Para evitar contraer enfermedades respiratorias, es muy importante cuidarse de las condiciones climáticas actuales. Usas varias capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura ayuda. Sin embargo, a continuación te decimos 3 tés perfectos para quitarte el frío y ayudar a tu sistema inmune.
Té de canela
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la canela posee un "efecto termorregulador, induce la transpiración y vigoriza la circulación". Si lo acompañas con miel y limón, este té puede ayudar a acabar con síntomas relacionados con el resfriado como fiebre, tos, congestión nasal y dolor de cabeza.
Otro de los beneficios de consumirlo es que funge como un favor determinante para una buena digestión. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Asimismo, tiene propiedades anticoagulantes, es decir, disminuye cólicos y síntomas de la menstruación.
Té de jengibre
El jengibre es una planta con múltiples aportes a la salud. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), eleva la temperatura del cuerpo, mejora el flujo sanguíneo, disminuye las migrañas y ayuda a que los alimentos fluyan de manera correcta por el estómago e intestinos. Además, elimina la ansiedad por comer.
Te recomendamos consumir té de jengibre con una pequeña pizca de canela y unas cuantas gotitas de limón. Mézclalos bien y tendrás una bebida con un sabor algo 'picante' pero que será tu mejor aliado a la hora de hacerle frente a un resfriado.
Té de pimienta negra
El té de pimienta negra mezclado con miel es el combo perfecto para esta época de frío. Mientras que la pimienta negra posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la miel es antiviral y antiséptica, es decir, trata cualquier afección pulmonar, como la tos.
Infusiona media cucharada de pimienta negra molida durante 10 minutos. Después, coloca el agua en una taza de agua y añade una cucharadita de miel. Esto es opcional, pero también puedes agregar gotitas de limón.
Recomendaciones para el frío
Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México compartió los siguientes consejos sobre qué hacer en esta época de frío:
- Vacunarse contra la influenza.
- Si se usan calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
- Antes de dormir es importante apagar velas y anafres para evitar un incendio o una intoxicación por monóxido de carbono.
- Acudir al Centro de Salud más cercano en caso de algún malestar.
- Ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Cubrir nariz y boca y usar al menos tres capas de ropa como ropa térmica, chamarra y bufanda.
- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
Sigue leyendo: