VIDA SANA

3 remedios naturales y económicos para tratar la caída del pelo

El aceite de coco, como así también el jugo de la cebolla y el limón con aceite pueden colaborar a controlar este molesto proceso. Se suma como opción el aceite de pescado.

ESTILO DE VIDA

·
Caída del cabello, Pérdida de cabello, Pérdida de pelo.Mujer joven con el pelo largo. Fuente: UnsplashCréditos: Especial

La caída del cabello puede ser una situación que genera incertidumbre, incomodidad y descenso de la autoestima tanto para hombres como para las mujeres que la padecen. Si bien hasta el momento las investigaciones han apuntado a un factor genético, es sabido a diferentes cambios en el organismo, como así también el estrés y desequilibrios hormonales generados por cambios en el metabolismo y enfermedades crónicas y/o tratamientos, pueden influir en este proceso de pérdida del cabello.  

En muchos casos, su incidencia afecta las emociones debido a que se trata de un proceso visible desde el punto de vista estético pero difícil de controlar o detener. Por eso aquí te compartiremos algunos tips con remedios naturales que colaboran a fomentar su crecimiento y desarrollo como así también a mantenerlo vigoroso. 

Hombre rapándose la cabeza. Fuente: Unsplash

El aceite de coco, el jugo de cebolla, como así también el jugo de limón y el aceite de pescado son algunos de los componentes que brinda la naturaleza y que podrían colaborar a combatir este molesto y preocupante proceso. 

Aceite de coco: es recomendable aplicar el producto antes o después de lavarse el cabello o usándolo como tratamiento destinado a nutrirlo. También colabora a mejorar la apariencia del cabello y lo vuelve más brillante y saludable. 

Jugo de cebolla: la verdura maravilla también es recomendable en estos casos, ya que puede colaborar a la formación de nuevos folículos pilosos debido a que mejora la circulación en el cuero cabelludo. De hecho, en The Healthline se confirmó que "cuando se agrega al cabello y al cuero cabelludo, el jugo de cebolla puede proporcionar azufre adicional para mantener un cabello fuerte y grueso, previniendo así la caída del cabello y promoviendo el crecimiento del cabello".  

Aceite y jugo de limón: según se ha demostrado, ambos fomentan el crecimiento y la calidad del cabello. La meta en este caso sería agregar jugo de limón fresco o aceite al cuero cabelludo y dejarlo actuar durante quince minutos antes de lavarlo con champú.  

Mesa repleta de limones. Fuente: Pixabay

Bonus track

Aceite de pescado: sobre todo, los pescados ricos en omega-3, además de ser ricos en nutrientes y proteínas, se asocian al buen funcionamiento del cerebro, debido a que lo estimula. Pero, además, sus beneficios están ligados a promover un adecuado fortalecimiento del cabello. Por eso, las dietas ricas en pescado como así los suplementos ricos en omega-3 pueden ser recomendables para mejorar la longitud y el grosor del cabello.