LIBROS INFANTILES

Literatura Infantil: Los 3 libros para niños MÁS leídos en México

Aunque existe la falta creencia de que México no es un país de lectores, estas historias se han posicionado como las favoritas de los niños

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué libros infantiles deben leer los niños? Foto: Especial

Aunque México es uno de los países con un bajo promedio de lectura de libros al año, en realidad hay gente que disfruta de este hábito. Esta actividad es una de las más positivas para chicos y grandes, ya que los ayuda a mejorar su lenguaje, a tener mejor concentración y fomentar la imaginación. 

Es importante que desde pequeños les inculques este hobby, no de forma forzada, sino que ellos mismos comiencen a encontrar las historias que más les gustan, temas y aventuras escritas que logre saciar su curiosidad. 

Si no sabes por dónde empezar o qué tipo de libros son ideales para su edad, checa estas recomendaciones de los libros más leídos en México de acuerdo con una reconocida editorial. Alrededor del país, estos textos se han posicionado como los favoritos de los niños y han tenido grandes ventas en librerías

Los libros para niños más leídos en México

  • Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Este libro infantil es ideal para cualquier chico en casa. Es una colección de historias inspiradoras sobre personajes famosos como Frank Ocean, Dalí, Barack Obama, Bill Gates, entre otros, quienes han triunfado en diferentes áreas de la vida como la moda, la ciencia, el arte, entre otros. 

El autor Ben Brooks retrata su historia de vida a través de ilustraciones de Quinton Wintor y retrata valores como la compasión, generosidad, la confianza, individualidad, la expresión, entre otros. Porque un niño puede ser lo que quiera ser y encontrar a alguien que tuvo los mismos sueños de pequeño como los suyos. 

  • Los atrevidos y la aventura en el faro

Una buena lectura enganchará a los niños cuando se trata de aventuras y de impulsar su imaginación. Los libros también son una herramienta para aprender sobre nuestras emociones, sobre todo en los más pequeños. 

La autora Elsa Punset plasmó diversas aventuras para niños y niñas. El libro sigue la vida de Alexia, Tasi y su perro Rocky. Este grupo de amigos se enfrentará a diversos retos con ayuda de la gaviota Florestán y aprenderán sobre sus emociones, qué significan, qué las provoca y cómo pueden controlarlas. 

Te puede interesar: ¡Celebra el Día de muertos desde casa! Scouts de México te invita a participar

  • Momo 

Este libro de Michael Ende narra la historia de Momo, una niña especial que tiene el poder de hacer sentir bien a los demás una vez que ellos la escuchan. Sin embargo, se enfrentará a un peligro cuando lleguen unos hombres de color gris que quieren quitarle el tiempo a las personas y cambiar su vida. Ella luchará para impedirlo con ayuda de la tortuga Casiopea y el Maestro Hora.