TIFFANY

Tiffany lanza collar más caro de la Historia; tiene un diamante de 80 quilates

Tiffany lanzará la reedición del histórico collar que presentó en la exposición mundial de Nueva York en 1939 con un diamante de 80 quilates

ESTILO DE VIDA

·
El diseño se expondrá al público en 2022, cuando se reabran las puertas de la exclusiva tienda en la Quinta Avenida. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La joyería Tiffany de Nueva York, informó sobre la adquisición de un diamante de 80 quilates que ocupará para lanzar la reedición del histórico collar que presentó en la exposición mundial de Nueva York en 1939, la joya más cara que la compañía haya puesto a la venta en toda su historia.

El diseño se expondrá al público en 2022, cuando se reabran las puertas de la exclusiva tienda en la Quinta Avenida, esto luego de dos años de permanecer en remodelación.

La aguamarina que se engarzó en el diseño original de ese collar será reemplazada por un diamante de talla oval de 80 quilates, el diamante más grande que Tiffany ha puesto a la venta en sus 183 años de historia, solo superado por el mítico Tiffany Diamond, de valor incalculable, que no está a la venta.

La aguamarina que se engarzó en el diseño original de ese collar será reemplazada por un diamante de talla oval. Foto: Tiffany

La pieza solo ha sido lucida por tres mujeres, la socialité Mary Whitehouse en una gala de 1957, Audrey Hepburn en 1961 (solo para fotos promocionales) y Lady Gaga en el 2019, durante la ceremonia de los Oscar.

Diamante de celebración

Victoria Reynolds, gemóloga jefe de Tiffany & Co. comentó en un comunicado que esta es la mejor manera para celebrar en 2022 la reapertura de su remodelada tienda insignia. Ha señalado que el collar refleja la historia y el legado de la marca como la joyería de lujo por excelencia, cuyo fundador, Charles L. Tiffany, fue apodado "el Rey de Diamantes".

Este diamante de 80 quilates "internally flawless" (define la categoría de la pieza) y color D, es "único", según han explicado, y ha sido obtenido de manera responsable en Botswana (África).

Con información de EFE