CHRISTIAN DIOR

¡Una inspiración! Estas son las frases de Christian Dior que revolucionaron el mundo

Se dice que mientras exista la alta moda en París, siempre habrá Christian Dior

ESTILO DE VIDA

·
El diseñador de sueños, creador de la silueta acreditada con devolver la feminidad a la moda. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Christian Dior, diseñador de modas nacido en Normandía, llegó a la industria por los métodos convencionales. Durante su juventud fue enviado a París, con esperanzas de que algún día formara parte de los cuerpos diplomáticos de Francia.

En cambio, pasaba su tiempo sumergido en el mundo creativo y bohemio, acompañado de nombres como Salvador Dalí, Jean Cocteau y Christian Bérard. Inicialmente el diseñador francés Christian Dior había fundado una galería de arte financiada por su familia, la cual alojaba trabajos de artistas como Picasso y Braques, más la Gran Depresión hizo su parte en llevar a la familia a la ruina, obligando al entonces galerista a explorar nuevas formas de ingreso.

Se dice que mientras exista la alta moda en París, siempre habrá Christian Dior, la maison fundada por el francés que creó las bases para la moda moderna. El diseñador de sueños, creador de la silueta acreditada con devolver la feminidad a la moda, estuvo influenciado por sus memorias y sus alrededores para la creación de sus primeros diseños.

Dior creció rodeado de los elegantes vestidos de su madre y el dramatismo del teatro, su estilo se moldeó con las secuelas de la guerra, y sirvió como un significante de renacimiento luego de la crisis económica del final de los 40.

A lo largo de su carrera se ha caracterizado por revolucionar el mundo de la moda con sus increíbles diseños que pese a los años aún siguen marcando tendencias, y que ha servido de inspiración para muchos a lo largo del tiempo, es por eso que aquí te decimos cuales son sus frases celebres:

  •  "El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar".
  • "Ninguna mujer con clase es esclava de la moda".
  • "El negro es el color que más adelgaza. Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión. Podría escribir un libro entero sobre el color negro"
Foto: Especial
  • "El perfume de una mujer dice más de ella que su letra".
  • "El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo".
  • "No hay que comprar muchos accesorios baratos, es mejor comprar poco pero bueno".
  • "La felicidad es el secreto de toda belleza. No hay belleza sin felicidad".
Foto: Especial
  • "Siendo natural y sincero, a menudo se pueden crear revoluciones sin haberlas solicitado".
  • "Puedes usar la misma ropa desde la mañana hasta la noche, pero jamás la misma cartera. De noche, tiene que ser pequeña y elegante".
  • "Un vestido es una pieza de arquitectura efímera, diseñado para mejorar las proporciones del cuerpo femenino".
Foto: Especial