NAVIDAD

¡No desperdicies! Descubre cómo tener una Navidad sustentable con estas ideas

Es necesario tomar conciencia que aún en Navidad debemos cuidar el medio ambiente, pero si te preguntas cómo hacerlo, acá te dejamos algunas opciones

ESTILO DE VIDA

·

Durante este año de confinamiento, una de las cosas que más se incrementarán son los desperdicios o basura en los domicilios, pues estuvimos más en casa de lo habitual y con la llegada de las fiestas navideñas esto podría aumentar un poco más. 

De acuerdo con la Semarnat apuntan que cada mexicano genera en promedio 0.944 kilogramos de residuos al día. Esto representa un total de 120 mil 128 toneladas de desechos diarios en el país.

Entre regalos, decoraciones y comida que juntamos en estas fechas, los desperdicios pueden acumular en gran cantidad, lo que supone más basura y daño al medio ambiente

Un ejemplo de esto, son la compra de árboles de Navidad, pues muchos prefieren algo natural por el olor y lo estético, pero la tala de ellos cada año y la casi nula reforestación han generado grandes problemas ambientales

Por lo anterior, es necesario tomar conciencia que aún en Navidad debemos cuidar el medio ambiente, pero si te preguntas cómo hacerlo, acá te dejamos algunas opciones.

Foto: Pixabay

Renta un árbol de navidad

Si tu idea era tener una árbol de navidad que llenará de tu casa de un aroma muy peculiar, existen varias empresas en el mercado que te pueden renta  uno con todo y maceta. 

La idea es que lo tengas en esta temporada, que es lo que suelen suelen durar y al terminar las fiestas, ellos lo recogen, lo estabilizan e inician las labores de reforestación. 

Si no te agrada la idea puedes replantar el tuyo, convertirlo en una composta o usarlo en ciertas artesanías o ideas decorativas para tu hogar. 

Decoraciones 

Para estas fechas, si quieres que tu casa luzca espléndida pero no quieres generar tanta basura o comprar mucho, lo mejor es utilizar materiales reciclables como papel periódico, botellas de pet o vidrio, palitos de madera o muchos otros más. 
En internet puede buscar un sin fin de tutoriales para convertir algo simple en toda una obra de arte, así que echa a volar tu imaginación. 

Los regalos

Una idea es regalar un kit de cuidado personal con shampoo, jabón y cosmética sólida. Complementa con un perfume ecológico. 
Otra opción es dar vida a través de una planta. El helecho de Boston o Potus son ideales para interiores. 

También, regala conocimiento con un lector de libros electrónico. Es práctico, ecológico y almacena miles de títulos. Para no generar más basura puedes dar el regalo sin envoltura. También, emplear tela o periódico.