SUPER DÍA DEL NIÑO

Super Día del Niño: Celebra este 9 de octubre un nuevo Día del Niño 2020

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) promueve la iniciativa para celebrar "El Súper Día De L@s Niñ@s” para remplazar

ESTILO DE VIDA

·

Derivado de la actual pandemia, muchas celebraciones tuvieron que ser canceladas, tal fue el caso del "Día del Niño" que en México se festeja el último día de Abril. Este día tan esperado por muchos niños, quienes con gran ilusión anhelaban la fecha, se llenó de tristeza al verse obligados a pasarlo en casa.

Los meses dentro del hogar, las clases remotas, y el aislamiento se han convertido en una rutina, que para los más pequeños ha sido difícil de asimilar. Por esta razón, para reconocer el esfuerzo que han demostrado al enfrentar la pandemia del Covid-19, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) anunció que este 9 de octubre conmemorará el primer "Súper Día De L@s Niñ@s”.

Su día a día ha cambiado en todos los aspectos, transformando hábitos y costumbres como convivencias familiares, salidas con amigos y hasta la forma de “ir” a la escuela.

Al llamado de la AMIJU se han sumado empresas, asociaciones, medios de comunicación y hasta dependencias de gobierno de diferentes estados de la república, haciendo un esfuerzo colectivo para reconocer cómo se ha adaptado la infancia mexicana a esta situación adversa, por lo que es una invitación a las familias mexicanas para premiarlos en el nuevo “Súper Día de l@s Niñ@s”.

La idea también tiene como objetivo incentivar el consumo de productos locales; en este caso las marcas participantes deberán facilitar la adquisición de sus productos para reactivar la economía. 

Es importante señalar que durante esta celebración no se deben relajar las medidas de sanidad y siempre promover las recomendaciones oficiales de salud como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos. 

 

Temas