ESTILO DE VIDA

¿Amor apasionado? Te decimos cómo quitar CHUPETONES de forma rápida y sencilla

Sí, estos besos succionadores que siempre dejan marca en la piel y que evidentemente no dan una buena impresión

ESTILO DE VIDA

·
Sigue estos consejos para deshacerte de estas molestas marcas y huellas de ese amor apasionado. Foto: Especial

Todas las parejas enamoradas siempre tienen ciertos detalles para demostrarse ese amor tan grande que existe entre los dos. Pueden ser todo tipo de detalles, como flores, peluches, chocolates, y bueno, no todos siempre tienen que ver con obsequios, otros pueden ser caricias, besos apasionados y… los penosos chupetones. 

Sí, estos besos succionadores que siempre dejan marca en la piel y que evidentemente no dan una buena impresión, más si están en una zona visible del cuerpo, como por ejemplo el cuello, y es que no a todos les “vale” que los miren, ya que de seguro los amigos empiezan a bromear con la típica frase de:

“¿Dejaste abierta la ventana o qué?” “Se te metió un vampiro y te atrapó”, entonces, es algo que causa pena y el pudor se asoma de inmediato. 

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra "chupetón" significa "acción y efecto de chupar con fuerza", en sí, son hematomas, causados por la succión que ejerce la boca en determinadas partes del cuerpo. Pero cuando los chupetones están en la zona del cuello, estas visibles marcas atestiguan los momentos de pasión con tu pareja, deberían desaparecer antes de que nadie los vea; pero seguro crees que eso es IMPOSIBLE. 

Pues no, aunque los chupetones no son dañinos para la salud, su apariencia siempre será vergonzosa, por eso te mostramos la forma en que puedes quitarlos o difuminarlos y así ser el blanco de críticas y malos comentarios. 

¿Cómo eliminar chupetones?

Los chupetones suelen desaparecer por sí solos, pero generalmente tardan algunos días, sin embargo, existen maneras de eliminarlos de forma rápida; sin embargo, debido a que los más frecuentes se hacen en el cuello, una zona muy visible, las parejas quieren acelerar el proceso para desaparecerlos.

Un masaje

Masajear la zona del chupetón ayuda a acelerar el proceso de curación. Puedes hacerlo usando dos dedos y un poco de aceite de bebé o almendras dulces. 

Aplica hielo

Otro truco para quitar los chupetones es el hielo. Su aplicación hace que los vasos sanguíneos se contraigan y, por tanto, el sangrado se detiene.

Consumir vitamina K

Otro de los remedios para quitar chupetones es la vitamina K, pues ayuda a la coagulación. Así que es buena idea consumir alimentos ricos en esta vitamina, como el brócoli, la espinaca, la acelga, el perejil o la lechuga.

Aplica en la zona calor

El calor ayudará a que los chupetones desaparezcan pues hará que circule la sangre. Es tan sencillo como mojar una gasa en agua caliente y aplicarla sobre el chupetón.

Pasta dental

Realizar un masaje con pasta y cepillo para dientes contribuirá a eliminar los chupetones, ya que las cerdas suaves del cepillo de dientes ayudan a masajear la zona y permitir que la sangre fluya

Cómo tapar chupetones en caso de no disminuir su color

Si los métodos anteriores no son efectivos, existen maneras de tapar los chupetones: 

Maquillaje

Si has probado todos los remedios y todavía no se han disimulado, la forma más eficaz de tapar chupetones en el cuello es maquillarlos. Hazlo con un tono de maquillaje muy similar a tu tono de piel, de forma natural para que no llame demasiado la atención. 

Ropa de cuello alto o pañuelos

Por último, puedes recurrir a una bufanda, un pañuelo o un jersey de cuello alto. De este modo, tampoco harás desaparecer los chupetones si están en el cuello, pero al menos los disimularás muy bien.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?