La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez. Durante estos tiempos es de suma importancia cuidar nuestra salud mental y la de nuestra familia.
En estos momentos estamos viviendo tiempos llenos incertidumbre y cambios drásticos, cuidar nuestra salud física y mental es pilar importante para sobrellevar lo más ameno posible esta etapa.
Siguiendo estos consejos diariamente notarás diferencia en tu comportamiento y la de tus hijos.
- ¡Disfruta de la naturaleza y mueve ese cuerpo! Estar en contacto con la naturaleza y en la exposición solar ayuda a controlar los niveles de estrés y tener un sistema inmunológico adecuado, así mismo ejercitarse dando una caminata, andar en bicicleta o visitar un lugar abierto ayudará a mejorar tu condición física y será un gran estimulante emocional
- Respeta las horas de sueño. Las rutinas diarias se deben de apegar lo más parecido posible a lo que era antes de comenzar con la cuarentena, es decir, las horas de despertar y de sueño que sean las mismas, sin desvelos innecesarios y respetando las horas de sueño (10- 12 hrs) que necesitan los niños
- Elige alimentos con consciencia. Durante estos tiempos podemos aprovechar a mejorar nuestros hábitos alimenticios y la de nuestra familia, realizando una alimentación equilibrada y completa, eso incluye también las bebidas que consumimos en el día. ¡Toma en cuenta que las decisiones de ingesta impactan en la salud, así que a cuidarnos hoy más que nunca!
- Controla el uso de aparatos electrónicos. Realiza reglas en familia sobre los horarios y días de su uso.
- Medita. Conecta en familia, sean agradecidos por lo que tienes hoy, valora tu vida y aprende a relajarte mediante las respiraciones.
Escucha y descarga nuestro podcast de Divagando en la mente de...