El Electric Daisy Carnival (EDC) 2025 en México es el festival de música más importante de Latinoamérica, el cual cautiva a miles de asistentes con su vibrante mezcla de música electrónica, luces y un ambiente indescriptible. Desde temprano, las multitudes comenzaron a llenar la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pese a los cambios de clima, protagonizados por intervalos de lluvia, los asistentes se dieron cita para disfrutar de los escenarios con temáticas únicas envueltas de luces y ritmos únicos.
"La verdad no me importa si llueve o no, yo vine a divertirme y pasarla bien con mis amigos, creo que ya sabes que no puedes prevenir el clima entonces no me importa mojarme ni nada, lo importante es divertirse", dijo Tifani a El Heraldo de México.
Algunas de las personas lucieron atuendos que ellos mismos prepararon con antelación y que fueron diseñados para expresar su autenticidad.
"Queríamos hacer algo que reflejara la identidad del país", comentaron dos personas cuyos outfits emulaban a los icónicos personajes de El Chavo y la Chilindrina.
Las principales tarimas, como la Kinetic Field, sonaron con la música de Martin Garrix, Sara Landry y Jonas Blue, durante las primeras horas del festival, pero siendo el escenario principal, muchos esperaron con ansia la salida de DJ Snake.
"Vine a ver a DJ Snake porque dijo que sería la última vez que haría una presentación y no me lo puedo perder", comentó Oscar quien viajó desde Quintana Roo al EDC 2025.
Algunos de los asistentes acuden también con los famosos "tótems" los cuales son una extensión de su identidad y tienen como fin expresar un mensaje más allá de las palabras.
"Yo hice el mío porque hace tres meses perdí a mi abuelo y él siempre escuchaba música conmigo, es como una forma de tenerlo conmigo y recordarlo ahora que ya no está", comentó Diego.
El ambiente festivo se complementó con experiencias inmersivas que invitaron a los asistentes a sumergirse en un mundo de fantasía. Las instalaciones del festival, que incluyeron zonas interactivas y espacios para el descanso, ofrecieron un respiro a quienes desbordaron energía durante todo el día.
A medida que el sol se ponía, la magia del EDC 2025 seguía desplegándose, dejando a los asistentes ansiosos por el cierre de esta inolvidable edición.
MAAZ