El pasado jueves 20 de febrero, la famosa actriz Renata del Castillo, conocida por sus papeles en "Como Dice el Dicho" y "Control Z", encendió las alarmas sobre su salud, luego de que diera a conocer que se encontraba internada tras haber sido hospitalizada de emergencia ante la sospecha de que pudiera desarrollar un cuadro de trombosis.
Por medio de un video compartido a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, la interprete mexicana explicó que acudió a urgencias tras haber presentado un intenso dolor en los omoplatos que se extendió hasta su brazo, síntoma que según su oncóloga, podría ser señal de un preinfarto o trombosis, padecimiento relacionado con la formación de coágulos que sería causados por los medicamentos que le administran para tratar el cáncer que le fue diagnosticado en el 2023.
"Vine al hospital a urgencias porque traigo un dolor desde ayer súper intenso en los omoplatos, pero ya se pasó a mi brazo, así que mi oncóloga me dijo que me viniera ya al hospital. Que por la inmunoterapia, que por fin ya la pude recibir el martes, me dice que puede ser una trombosis porque se hacen coágulos con todos los medicamentos que me ponen o un preinfarto", compartió.
Renata del Castillo revela que tiene tumores en los pulmones
Tras haber sido sometida a diverso estudios, Renata del Castillo compartió una nueva actualización sobre su estado de salud, revelando que si bien, habían descartado cualquier problema en su corazón, desafortunadamente, serían sus pulmones, los que estarían fallando al detectarse la presencia de tumores.
"Ya me hicieron el electroencefalograma y otras cositas. Mi corazón está perfecto, bendito Dios. Los pulmones son los que están malitos, traen ahí unos tumorcitos encendidos y en el izquierdo se me metió como un 10 ó 15% de agua", señaló.
Sobre la posible trombosis, comentó que le realizarían una tomografía con contraste, además de que sería tratada por medio de inyecciones con la intención de evitar que se le desarrolle dicho padecimiento ya que si le fueron encontrados dos pequeños coágulos.
"Me van a poner tres inyecciones especiales en mis muslos o en mi pancita para que no se me hagan más coágulos en el cuerpo y deshacer con el paso del tiempo estos dos pequeños", explicó.
Finalmente dio a conocer que ante el problema en sus pulmones se vería obligada a usar oxígeno de forma permanente, así como a tomar un tratamiento de por vida, sin dar más detalles sobre hasta cuando se extenderá su estancia en el hospital.
"Estoy más tranquila, habrá que comprar un oxígeno ya permanente y unas pastillas que debo de tomar todos los días y a parte otros medicamentos.", compartió.

Foto: Instagram/@renidelcastillo
Sigue leyendo:
Así se vivió el emotivo homenaje a Daniel Bisogno en "Lagunilla mi barrio" | FOTOS