Lo que comenzó como una respuesta irónica a la representación superficial basada en los estereotipos mostrada en la cinta En busca de Emilia Pérez, de Jacques Audiard, está tomando la forma de un largometraje.
Y es que Camila Aurora González, creadora de contenido que tomó por sorpresa a las redes sociales con su corto Johanne Sacrebleu donde, junto a 40 de sus seguidores, realizó una hilarante parodia de la cinta francesa original, desea rodar la continuación de este proyecto.
Mediante una campaña de recaudación abierta en la plataforma GoFoundMe, la creadora de contenido pretende obtener los recursos necesarios para poder hacer que su siguiente producción vea la luz.
“Como ya la mayoría debe saber, sobre todo los que estuvieron desde antes de toda esta locura, muchas ideas se quedaron fuera, y hubo muchas personas que no pudieron participar y querían hacerlo. Y ya que existe la oportunidad, me gustaría terminarla”, escribió González en la petición.
Una oportunidad para rostros nuevos
En un largo video publicado en su canal oficial de YouTube, la creadora de contenido explicó que está abierta a la colaboración de más personas en la segunda parte de Johanne Sacrebleu, pero prefiere que sean personas que no han tenido la oportunidad de despuntar quienes se lleven los reflectores en esta ocasión.
“Lamento si muchos quieren usar esto para brillar en cámara, pero yo solo quería criticar algo a través de la comedia y reírme. Tuve la oportunidad de reírme por tres días con otras 40 personas y eso es lo que quiero de la continuación.
“Yo no quiero que vaya al casting el actor profesional ya con tablas, ya con contactos y que quiera tener su foco. Yo quiero lo que tuvo el primer cast: gente cuyo único interés era ser parte de una crítica, venirse a reír, era venir a pasársela bien”, señaló.
De acuerdo con la creadora, espera que el casting para elegir al nuevo elenco de la continuación se realice el próximo lunes o martes, en un sitio que anunciará próximamente en sus redes sociales.
Continuación de Johanne Sacrebleu se estrenará antes de los Oscar
Con un rodaje que estiman de entre seis o siete días, además de algún tiempo extra para la postproducción, la secuela de Johanne Sacrebleu debería estar lista a finales de febrero, justo a tiempo para la entrega del Oscar.
“La fecha a estrenar esta continuación va a ser por ahí del 27, 28 de febrero para que esto se mantenga vivo hasta el 2 de marzo que son los Oscares, el mismo tiempo que seguirá viva Emilia Pérez”, apuntó.
Johanne Sacrebleu recauda más de 90 mil pesos en menos de un día
El furor que despertó la producción satírica en redes sociales se trasladó a la campaña de recaudación, donde en menos de un día logró reunir 94 mil 505 pesos mediante 274 donaciones.
La meta de la producción es llegar a 120 mil pesos, los cuales se emplearán para pago de sueldos, producción, catering, permisos y otros detalles. Puedes apoyarlos donando desde 100 pesos.
Sigue leyendo: