Los Ángeles está viviendo una verdadera tragedia. Los incendios que se han presentado en gran parte de la ciudad y otras entidades del Estado de California todavía no paran y con esto el incremento de las personas que se están quedando sin casas, pero también las tragedias. En esta ocasión se confirmó la muerte de un querido exactor infantil que no pudo escapar de las flamas que arremetieron contra su casa.
El joven de 32 años perdió la vida el pasado 8 de enero, pero fue hasta este fin de semana que se confirmó su partida del plano terrenal. El actor del que estamos hablando es Rory Callum Sykes, hijo de la afamada autora Shelley Sykes, con quien vivía en la cabaña en la zona de Malibu. Madre e hijo contaban con una propiedad de unos 17 acres.
La muerte de Rory Callum Sykes se presento debido al fuego conocido como 'Palisades Fire', mismo que alcanzó la vivienda de la familia Sykes. Debido a los problemas del actor no pudo escapar del fuego, a pesar de los intentos de su madre por ayudarlo. Se tiene que recordar que Rory nació ciego y tenía parálisis cerebral. La madre del actor confirmó que las llamas alcanzaron el techo de su casa y dejaron atrapado a su hijo dentro.
La autora contó recientemente en una entrevista que intentó echarle agua a las llamas para apagar el fuego y poder sacar a su hijo, pero que en ese momento se percató que no había gua en su domicilio. Shelley atribuyó la falta de agua en la propiedad a los cortes realizados por el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes. la mamá del actor condujo para buscar ayuda, pero al volver con los bombero ya era muy tarde para ayudar a su hijo.
¿Quién era Rory Callum Sykes?
Rory, de 32 años, había sufrido y afrontado diversos problemas a lo largo de su vida. Como ya se mencionó, comenzó su vida siendo ciego y con parálisis cerebral. Fue un luchador incansable durante sus 32 años de vida. Sykes se sometió a diversas cirugías y terapias para poder recuperar un poco de su vista y poder aprender a caminar.
En la despedida de su madre en redes sociales, la autora expresó que a pesar de todas sus dificultades, Rory era un joven que siempre encontraba energía para poder viajar por el mundo con ella y poder salir adelante día a día. Gracias a su forma de ser, Rory logró participar en el programa 'Kiddy Kepers', conducido por su madre. También fue orador motivacional y filántropo. Su legado en este mundo es la fundación que tenía junto a su madre, 'Happy Charity', donde ayudan a personas con discapacidades.
"Superó tanto con cirugías y terapias. A pesar del dolor, siempre encontraba energía para viajar por el mundo conmigo", se puede leer en el mensaje de X.
Sigue leyendo:
Arriba equipo de Bomberos de México a Los Ángeles: "California está inmensamente agradecida"