La Casa de los Famosos ha logrado unir a talentos de la televisión mexicana con las personas del público, pues conocerlos a fondos abre el panorama de lo que es la verdadera vida de un artista de esta talla. Una de las que ha encontrado nuevo público que ahora la cobija es Briggitte Bozzo.
Es una actriz venezolana que nació el día 19 de agosto de 2001, actualmente tiene 23 años. Desde muy temprana edad, Bozzo fue sacada de Maracay para residir en Miami, Estados Unidos, pero actualmente vive y trabaja en México. Su entrada en La Casa de los Famosos 2024 fue determinante para jalar mucho público y nuevos fanáticos o fanáticas.
Briggitte Bozzo no ha tenido una carrera fácil. Llegó desde muy pequeña a los foros de televisión, en busca de un sueño que parecía imposible, pero logró entrar a empresas como Telemundo y Televisa donde le permitieron hacer algunos pequeños papeles, pero poco a poco ha crecido en el ámbito profesional.
Briggitte Bozzo se ha abierto camino en la televisión nacional e internacional desde pequeña; así ha sido su carrera:
Por ejemplo, alcanzó un tremendo éxito cuando fue parte de la producción Silvana sin lana, donde interpretó a Lupita. También se le recuerda por la telenovela Corazón Valiente, y en fechas recientes han salido poco a poco otros cuantos papeles donde la gente logra ubicarla, pero entonces no gozaba de tanta fama.
Estas son algunas de las producciones donde ha tenido participación durante los últimos 10 años:
- Quiero Amarte
- Señora Acero
- Como dice el dicho
- El vuelo de la victoria
- Papá a Toda madre
- Like
- No manches Frida (película)
Pero llegar a este punto le costó, incluso, superar una enfermedad que le detectaron en la columna y por la que tuvo que entrar al quirófano, poniendo en juego su vida y su historia en la televisión nacional e internacional. Se trata de una falla conocida en el ámbito médico como escoliosis.
La enfermedad que puso la carrera de Briggitte Bozzo en jaque
Se trata de una curvatura lateral de la columna vertebral que se identifica principalmente en niños y adolescentes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades musculoesqueléticas y de la Piel de los Estados Unidos, se puede ver una columna en forma de S o de C.
Afortunadamente, esta enfermedad tiene un tratamiento que luego de estar en observación y con su adecuado seguimiento médico, se puede desarrollar una vida perfectamente normal. Esta enfermedad puede ser hereditaria, cuando alguno de los padres lo sufrió con anterioridad.
Briggitte fue detectada con esta curvatura cerca de sus 18 años, y entonces tuvo que someterse a una cirugía de reducción de senos para que no representara un problema futuro para su salud. La propia influencer reveló que se trató de una cirugía de cinco horas que finalmente fue todo un éxito. Actualmente no tiene problemas por ello, aunque durante la operación perdió mucha sangre, pero se recuperó.
Sigue leyendo: