Desde su breve participación dentro de "La Casa de los Famosos México", la conductora y exmodelo Paola Durante ha regresado más formalmente al ojo público y aunque tristemente sigue arrastrando situaciones del pasado, también ha encontrado espacios en donde hablar sobre su versión de las cosas para que el público pueda conocerla en otra faceta. Es así como recientemente asistió al podcast "Hablemos de Tal" conducido por el influencer UnTalFredo, haciendo revelaciones que pocas personas conocían.
Cabe recordar que Paola Durante fue arrestada en junio de 1999, siendo acusada de estar involucrada en el asesinato del conductor Paco Stanley, pues en aquel entonces trabajaba como edecán para el programa de Stanley, y rápidamente se convirtió en una de las sospechosas principales del crimen, junto a Mario Bezares. Para algunas personas, ésto fue un claro ejemplo de cómo la fama y el sensacionalismo pueden convertir a una persona inocente en culpable ante los ojos del público.
Durante su encarcelamiento, Paola enfrentó no solo la injusticia de estar privada de su libertad, sino también el estigma público de ser considerada culpable sin pruebas concretas. En varias entrevistas mencionó que el tiempo que pasó en la cárcel la marcó profundamente y que nunca ha podido borrar el dolor de haber sido tratada como una criminal por un crimen que no cometió; pero también encontró una gran aliada para sobrevivir a ello: la mismísima Sara Aldrete, la "Narcosatánica".
Paola Durante revela que Sara Aldrete se convirtió en su madrina en la cárcel
Fue durante el episodio 79 del podcast conducido por UnTalFredo, que la exmodelo contó a detalle su historia de vida, pero hay un clip en especial que se ha vuelto viral debido a la forma tan relajada en la que lo cuenta. El metraje, ha sido compartido en TikTok por distintas cuentas y en él, Paola relata que su tiempo en prisión fue muy duro, no solo enfrentó el dolor de la acusación que, hasta el día de hoy, asegura fue injusta, sino que además tuvo que lidiar con la dureza del sistema penitenciario mexicano.
La presentadora describe su ingreso a prisión como "el peor día de mi vida", pues sólo tenía 24 años en ese momento; pero fue cuando la ingresaron con el resto de la población dentro del penal que el verdadero miedo comenzó, sin embargo, ahí conoció a la famosa Sara Aldrete, quien recuerda como "una mujer enorme, de 1.80, rubia y de ojos amarillos". Hasta el día de hoy, Paola no sabe qué vio la "Narcosatánica" en ella, pero le ofreció su protección dentro del penal.
Ella me dijo 'tranquila, yo aquí tengo la vara alta... yo voy a ser tu madrina'. Si no hubiera sido por Sara, yo no sé que hubiera sido de mí ahí adentro, declaró Paola Durante en el podcast.
Aldrete, quien fue una figura central en el culto "satánico" de Matamoros, se convirtió en alguien a quien Paola veía como una fuente de fortaleza en medio de la adversidad, ya que la exmodelo señaló que fue Sara quien la orientó sobre cómo moverse dentro de la cárcel, enseñándole las reglas no escritas del lugar y brindándole protección en un ambiente hostil.
De la misma forma, Paola confesó que su amistad con las otras compañeras se solidificó cuando realizó una ceremonia para casar a dos de ellas, quienes junto a Sara la protegieron de las agresiones y poco a poco se fue ganando el cariño de cada una de ellas, mientras aprendía una gran lección de humildad y respeto, no sólo con sus compañeras, sino también con el resto de las personas.
¿Quién es Sara Aldrete, la "Narcosatánica"?
Sara Aldrete, conocida como la "Madrina", fue una figura clave en uno de los casos más oscuros de la historia criminal de México: los asesinatos rituales del culto de Matamoros, también conocido como "Los Narcosatánicos". El culto, liderado por el narcotraficante y brujo Adolfo de Jesús Constanzo, cometía horribles crímenes en los que mezclaban rituales de Palo Mayombe con prácticas de narcotráfico.
Aldrete, originaria de Matamoros estudiaba en Estados Unidos y era una estudiante destacada, pero su atención se centró en el mundo del narcotráfico y el esoterismo, terminando por ser una de las principales colaboradoras de Constanzo. Juntos, orquestaron rituales donde se realizaban sacrificios humanos con la creencia de que les otorgarían poder y protección de los espíritus. En 1989, tras la desaparición y posterior asesinato del estudiante estadounidense Mark Kilroy, las autoridades finalmente desmantelaron el culto, arrestando a varios de sus miembros, incluida Sara Aldrete.
Durante su juicio, Aldrete fue presentada como la co-líder del culto, y los testimonios de algunos de los sobrevivientes revelaron los horribles actos que se cometían en nombre de ssu creencias. A pesar de que siempre ha sostenido su inocencia, fue sentenciada a 647 años de prisión por los asesinatos y actividades relacionadas con el culto.
Sigue Leyendo: