Una conductora de Venga la Alegría, programa de Tv Azteca, hizo un comentario durante el reciente programa que dejó ver su fanatismo por el reality show de la competencia, La Casa de los Famosos. El programa conducido por Galilea Montijo ha llegado a las televisora de todo el país.
Lo más preocupante del comentario que hizo Longoria fue que las galas más importantes de La Casa de los Famosos México se realizan a la misma hora, pero diferente canal, que los conciertos de "La Academia", el reality que intenta hacerle competencia en la televisora del Ajusco, aunque no ha tenido tanto revuelo.
Sigue leyendo: Peso Pluma detiene su concierto y arremete contra el dueño del SAP Center: "¿qué le debo a este cab***?
Paola Longoria se burla de Gomita en programa en vivo
Todo sucedió durante un cacho del programa denominado "Ultimatum". Jimena Longoria tenía que responder el nombre del personaje que se encontraba en pantalla. Era ni más ni menos que Maui de la película "Moana", mismo que en redes sociales ha sido ligado con la comediante mexicana Gomita.
"Gomita... Maui. Es que no sabía si era gomita o Maui", fueron las palabras que dijo Longoria en el programa. La grabación del programa para las redes sociales fue compartido en múltiples ocasiones.
Sin embargo, acusaron al programa de hacer Body Shaming. Es decir, de avergonzar a Gomita solamente por su cuerpo y su aspecto físico, haciendo burla de ella, lo que se toma como un ataque directo en contra de su integridad por parte de la conductora del programa.
"Nomás cuando le toque a Jimena Longoria no vaya estar de sentida o ya hablamos de su familia millonaria?", comentó un usuario de las redes
¿Qué es el body shaming?
El body shaming, o vergüenza corporal, es una práctica dañina que consiste en criticar, humillar o avergonzar a una persona por su apariencia física. Esto incluye comentarios negativos sobre el peso, la talla, la forma del cuerpo, características físicas o cualquier otro aspecto relacionado con la imagen corporal.
Esta práctica puede ocurrir tanto en persona como a través de las redes sociales. Los medios de comunicación, la publicidad y los estándares de belleza impuestos pueden contribuir a la normalización del body shaming, creando una cultura en la que se juzga constantemente a las personas por su aspecto físico.
Te puede interesar: Gala Montes se rompe en llanto por miedo a que Briggitte o Karime salgan de 'La Casa de los Famosos México"
Las consecuencias del body shaming pueden ser muy graves y afectar la autoestima, la salud mental y el bienestar emocional de las personas que lo sufren. Es importante destacar que todos los cuerpos son diferentes y válidos. El body shaming no solo es una falta de respeto, sino que también promueve una imagen corporal poco realista y perjudicial.