Desde hace varios meses, Tristán Othón, hijo del cantante mexicano Yahir, se ha encontrado en el centro de la polémica debido a su problema con el consumo de sustancias. Y es que a pesar de que su padre le ofreció ayuda para tratar esta situación, el joven optó por alejarse de él. Eso hasta hace algunos días, en donde Tristán afirmó para las cámaras de "Ventaneando" que lleva varios meses sobrio y ahora se encuentra deseando volver a entablar una relación con su progenitor.
Sigue leyendo:
Tristán, hijo de Yahir, afirma que dejó de consumir sustancias gracias a la Santa Muerte
Yahir confirma que quiere lo mejor para su hijo, pero no ha sido fácil: "el trabajo es mi terapia"
Tristán quiere reencontrarse con su padre, Yahir
El joven, quien ahora tiene 26 años, lleva varios años luchando contra un consumo problemático de sustancias, una situación que ha sido un obstáculo significativo en su relación con su padre, ya que a pesar de que él le ofreció ayuda para rehabilitarse, Trsitán tuvo una recaída en una de las semanas más cruciales del tratamiento, por lo que Yahir optó por dejarlo seguir su camino afirmando que "no podemos obligar a generar el cambio a nadie, no nos pertenece, hicimos lo que se pudo en el momento".
Pero hace algunas semanas, Tristán hizo público que lleva varios meses sobrio, esto gracias a su fe en la Santa Muerte y ahora que se encuentra en un camino menos pedregoso, busca sanar la relación con su padre. Durante la entrevista con "Ventaneando", el joven habló sobre su deseo de volver a acercarse a su padre y cómo ha estado lidiando con sus consumos mientras se dedica a la música. "Nunca le he tenido rencor ni nada, creo que fue muy necesario un alejamiento... Es hora de decir 'te extraño machín'", declaró Tristán.
Es así como actualmente, Tristán asegura estar alejado de las sustancias y ha encontrado apoyo en su fe en la Santa Muerte, a quien le prometió dejar las sustancias. Así mismo, afirma que vive en un departamento con un amigo y se dedica a escribir canciones de género trap. "Cada vez me siento mejor, cada vez tomo menos, cada vez estoy más tranquilo", afirmó Tristán en una reciente entrevista.
Yahir, por su parte, ha manifestado en múltiples entrevistas el profundo amor que siente por su hijo y su esperanza de una futura reconciliación. "Quiero que, en algún momento de la vida, mi hijo disfrute la vida conmigo, lo amo, hay que disfrutar la vida y me encantaría que fuera con él", dijo el cantante
¿Por qué Tristán decidió alejarse de su padre, Yahir?
Tristán decidió alejarse de su padre debido a varios factores relacionados con su lucha contra el consumo de sustancias y la necesidad de encontrar su propio camino. Según declaraciones de Tristán en entrevistas, el distanciamiento fue una medida necesaria para él, ya que sentía que vivir bajo la sombra de su padre le estaba limitando.
De la misma forma, Tristán mencionó que esta separación fue crucial para su crecimiento personal y para enfrentar sus problemas de consumo de manera más efectiva y comentó que el tiempo alejado le permitió reflexionar sobre su vida y tomar pasos significativos hacia la recuperación.
Además, Tristán habló sobre la presión que sentía al estar constantemente comparado con su padre y cómo esto afectaba su autopercepción y su lucha contra las sustancias, por lo que ha dejado muy claro que a pesar de sentirse muy orgulloso del apellido que lleva, buscará crear su propio camino en la música.