La industria del entretenimiento en México sufrió una pérdida irreparable el 29 de diciembre de 2019, cuando uno de los actores más queridos de la famosa serie "El Señor de los Cielos", falleció a causa de una fuerte infección bacteriana, la cual lo mantuvo por varios meses en el hospital antes de su muerte.
El querido actor participó en varias temporadas de la serie protagonizada por Rafael Amaya, incluso tuvo gran interacción con el personaje principal, por lo que su fallecimiento fue un duro golpe no solo para la producción, sino también para sus compañeros de trabajo.
Sigue leyendo:
El trágico accidente en un foro de televisión donde querida actriz de "Teresa" casi pierde la vida
¿Qué actor de El Señor de los Cielos murió por comer carne de cerdo?
La tragedia alcanzó a Sebastián Ferrat, quien interpretó a “Marcado” uno de los múltiples enemigos de “El Señor de los Cielos”, este talentoso actor, nacido en Mexicali el 17 de septiembre de 1979, dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión.
El desenlace fatal de Ferrat fue consecuencia de una bacteria que ingresó a su organismo tras consumir carne de puerco en mal estado. Esta infección provocó una serie de complicaciones severas, afectando su cerebro y su sistema cardiovascular, lo que lo mantuvo en estado grave durante tres meses. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, el actor no logró superar la enfermedad.
Mucho se comentó que el actor había comido la carne en uno de los caterings de las grabaciones de su último trabajo, sin embargo, esta información nunca fue desmentida ni tampoco confirmada por la familia del actor, pues incluso poco se supo sobre el último adiós al inolvidable “Marcado”
Y es que durante los últimos meses de su vida, Ferrat estuvo internado en un hospital en su natal, Mexicali, Baja California. Su estado de salud fue mantenido en estricta privacidad por su familia, quienes decidieron protegerlo del escrutinio público. Amigos y colegas no pudieron verlo, y la noticia de su condición solo se hizo pública hasta el momento de su fallecimiento.
¿Quién fue Sebastián Ferrat?
Sebastián Ferrat comenzó su carrera en televisión en 2001 con la serie "Lo que callamos las mujeres" de TV Azteca. Con el tiempo, consolidó su carrera participando en diversas producciones como "Se busca un hombre", "La bella y las bestias", "El Vato" y "Ruta 35". Sin embargo, fue su interpretación del villano Juan Antonio "El Marcado" en la tercera temporada de "El Señor de los Cielos" la que lo catapultó a la fama.
En una entrevista con El Informador en 2015, Ferrat habló sobre el impacto de su personaje. "Lo más divertido de este personaje es que puede inspirar miedo. La experiencia ha sido buena y el impacto con el público, también. La gente está reaccionando a mi personaje: lo odian, pero al mismo tiempo lo quieren, aunque no tiene nada que quererle al Marcado, pero al público le gustan los villanos, y por fortuna me toca interpretarlo", dijo. Además de su trabajo en televisión, Ferrat también dedicó tiempo a enseñar actuación. Disfrutaba orientar a nuevos talentos y se sentía apasionado por compartir su conocimiento.