K-POP

¿Qué es el Sajaegi? La acusación ilegal que enfrenta BTS por culpa de Min Heejin

El grupo K-Pop se ha visto manchado por el pleito entre ADOR contra HYBE, la empresa ya comenzó a tomar medidas legales en contra de la difamación de BTS

ESPECTÁCULOS

·
El grupo K-Pop fue afectado por Min HeejinCréditos: Especial

La polémica entre ADOR y HYBE ya afectó a BTS, uno de los grupos más importantes del K-Pop. Actualmente, sus integrantes están en el servicio militar, pero han sido señalados por culpa de las declaraciones de Min Heejin en contra de la empresa de Bang Si Hyuk y que podría manchar su imagen. 

En días anteriores, Min Heejin acusó a la empresa HYBE de robar y copiar el concepto de NewJeans para ILLIT, la nueva girlband de la agencia de BTS y quienes han tenido una gran popularidad con su debut. A decir de la CEO de ADOR, han habido prácticas deliberadas para sabotear a sus idols.

Las acusaciones se han sumado a la muestra de supuestas pruebas de un chat entre Min Heejin y Bang Si Hyuk, además del reclamo de los padres de las integrantes de NewJeans, quienes aseguran que se planeaba darles un descaso de un año, incluso de ser ignoradas por el CEO de BTS.

Sigue leyendo: 

VIDEO: La canción en español de BTS y J Balvin que grabaron juntos, ¿cuándo se estrena?

Sajaegi: La acusación que afecta a BTS en Corea del Sur

Debido a la polémica entre Min Heejin y HYBE, otros rumores han salido a la luz, por ejemplo, una vieja acusación contra BTS de supuestas prácticas ilegales de ventas y manipulación de listas. Fue en 2017 cuando el grupo fue acusado de una compra masiva de sus álbumes; sin embargo, el culpable resultó ser un trabajador de una agencia de marketing que trató de chantajear a BigHit y fue condenado a un año de cárcel.

Sin embargo, debido a las polémicas declaraciones de Min Heejin, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo ordenó una nueva investigación al gobierno para esclarecer los hechos. La acusación contra BTS enfureció a las fans, quienes aseguran que solo buscan desquitarse con el grupo, a pesar de los éxitos llevados a su país.

La famosa práctica es conocida como Sajaegi, un terminó coreano que se usa para señalar una práctica ilegal que consiste en manipular las ventas de un artista, es decir, se cree que terceros o la misma persona compran en masa varios discos para simular un gran éxito en ventas. Sin embargo, en un caso hipotético BTS no sería el responsable, sino BigHit o la agencia encargada de su promoción.