Suga de BTS es uno de los productores y raperos más populares e influyentes del K-Pop actual, ha trabajado al lado de artistas y marcas como Psy, Samsung, Max, IU, entre otros. Actualmente, es el único integrante del grupo que sirve como funcionario público en su servicio militar.
Siendo uno de los segundos más grandes de BTS, Suga se ha caracterizado por su carácter reservado, al menos en su trabajo y en su vida persona. Sin embargo, ha demostrado tener una gran calidad artística al componer y producir su propia música, la del grupo, sus compañeros y las colaboraciones que ha realizado.
Sin embargo, los inicios de Suga y de BTS no fueron nada fáciles. Hoy en día el rapero cuenta con una carrera en solitario a la par del grupo, álbumes individuales, tour, película y hasta su propio programa de entrevistas. Pero para poder mantenerse, el rapero K-Pop llegó a trabajar medio tiempo y sufrió una lesión que tuvo que ocultar para que no lo sacaran de la agencia.
Sigue leyendo:
Día Internacional del Beso: El VIDEO de Suga de BTS que enloquece a sus fans por su forma de besar
BTS: Así fue el trabajo de mesero de Suga de BTS junto a un mexicano
Suga de BTS comenzó su carrera como un productor y rapero de la escena underground, durante sus inicios con el grupo viajaron a Los Ángeles para grabar un reality show, pues buscaban darse a conocer en la escena americana y para ello tuvo que trabajar en un restaurante.
Para sorpresa de sus fans, Suga se desenvolvió muy bien en sus actividades en la cocina, incluso tuvo un compañero mexicano que migró a los Estados Unidos, él es recordado por las fans, ya que al hablarle en español el rapero incluso entendió. Este trabajo consistía en recoger y lavar los platos, colocar las costillas a cocinar, entre otros.
¿A qué se dedicaba Suga de BTS antes de ser famoso?
Aunque para este reality show Suga de BTS trabajó como mesero, en realidad el idol se desempeñó como repartidor de medio tiempo. Este empleo le ocasionó un accidente de tránsito que terminó con una lesión en el hombro que hasta años después requirió de una operación.
Suga de BTS también vendía sus canciones cuando era un artista desconocido, pues tenía que sobrevivir para comer o pagar el cuarto donde vivía, ya que sus padres le retiraron su apoyo al inicio. Además, uno de sus sueños era ser basquetbolista profesional, pero la música siempre ha sido su gran pasión.