ícono de las telenovelas

Nicandro Díaz y las cinco telenovelas más famosas que produjo para Televisa

El productor regiomontano destacó por sus producciones que incluso abarcan telenovelas infantiles

Nicandro Díaz y las cinco telenovelas más famosas que produjo para Televisa
Nicandro Díaz dejó un gran legado debido a sus diversas telenovelas para Televisa. Foto: Foto: Twitter / Instagram.

El mundo de la farándula está de luto porque hoy lunes 19 de marzo se reportó el deceso del productor Nicandro Díaz González, quien fue una de las figuras más importantes en el medio del entretenimiento en México. Debido a su trabajo, el productor de telenovelas y teatro dejó un gran legado por el que siempre será recordado.

Nicandro Díaz produjo incontables proyectos y, a continuación, te presentamos las cinco telenovelas más famosas que lideró. Son trabajos que realizó de mano de Televisa, que fue su segundo hogar; a través de esta empresa, el originario de Monterrey conoció a numerosos famosos, quienes lamentan su deceso tras sufrir un accidente acuático en Cozumel, Quintana Roo.

Sigue leyendo: 

Erika Buenfil, Eduardo Yáñez y conductores de "Hoy" rompen en llanto al anunciar la muerte de Nicandro Díaz

Andrea Legarreta recuerda que Nicandro Díaz fue el primer productor que confió en ella como actriz con "¡Vivan los niños!"

El productor regiomontano perdió la vida a los 61 años de edad, tras sufrir un accidente acuático. Foto: Mural.

¿Qué telenovelas que produjo Nicandro Díaz?

El productor regiomontano comenzó su carrera como asistente de producción y luego tuvo crecimiento profesional porque logró ser coordinador de producción de telenovelas; durante este tiempo, tuvo la oportunidad de colaborar en proyectos como "Mi segunda madre", "Simplemente María" y "La pícara soñadora".

Sin embargo, el gran momento de Nicandro Díaz llegó cuando se inició como productor; por su talento para dirigir desde telenovelas infantiles hasta juveniles y en horario estelar, su carrera se encaminó al éxito porque sus telenovelas fueron de las más queridas entre el público. El top cinco de sus telenovelas es el siguiente: 

  • "Gotita de amor" (1998)

Es la primera telenovela que Nicandro Díaz produjo y fue un éxito en su momento debido a la historia que gira en torno a Isabel "Chabelita", quien es abandonada en la puerta de un orfanato siendo una bebé. Este personaje fue interpretado por Andrea Lagunés, quien compartió créditos con  Laura Flores y Alejandro Ibarra.

  • "Carita de ángel" (2000-2001)

Este es otro proyecto sobresaliente del productor regiomontano, quien se impuso en la producción de telenovelas infantiles. La telenovela tiene como protagonista a Dulce María, a quien su padre interna en un colegio de monjas porque no sabe qué hacer tras el deceso de su esposa. El personaje infantil lo interpretó Daniela Aedo, quien trabajó a lado de Lisette Morelos y Miguel de León, así como de Nora Salinas cuyo personaje era llamado la "Tía Pelucas".

  • "Destilando amor" (2007)

Para mostrar su versatilidad, Nicandro Díaz produjo esta telenovela, que fue la segunda versión mexicana de la telenovela colombiana "Café, con aroma de mujer". Los protagonistas son Angélica Rivera y Eduardo Yáñez cuyos personajes no se desenvolvieron en el entorno cafetalero, sino del tequila para regionalizar la telenovela que tuvo el horario estelar de Televisa. Un dato curioso es que se trató de la última telenovela que protagonizó Angélica María antes de ser la primera dama durante el sexenio de su exesposo, el expresidente Enrique Peña Nieto.

  • "Soy tu dueña" (2010)

De nuevo, el productor obtuvo el horario estelar con esta telenovela que fue la segunda versión mexicana de la telenovela venezolana "La doña". La protagonista fue Lucero, quien retomó su carrera en la actuación a lado de uno de los principales actores de México, Fernando Colunga.

  • "Golpe de suerte" (2023-2024)

Es la versión mexicana de la historia chilena "Si yo fuera rico". La protagonizan Mayrín Villanueva, Eduardo Yáñez, Eva Cedeño, Gonzalo García Vivanco, Daniela Martínez y Carlos Said. Esta es la última producción a cargo de Nicandro Díaz, quien perdió la vida a los 61 años de edad.

 

Temas