"La Carabina de Ambrosio" fue un programa de televisión cómico y musical que se transmitió en México durante la década de 1970, mismo que era producido por Humberto Navarro y se caracterizaba por su estilo humorístico, que incluía sketches, parodias, y números musicales, sin duda, el más conocido e icónico era el protagonizado por Gina Montes, quien falleció el pasado lunes 5 de febrero de 2024.
La famosa vedette y bailarina de origen brasileño apagó su luz a la edad de 71 años, pues la tarde de ayer falleció en Nueva York tras perder la lucha contra el cáncer, esto de acuerdo con lo informado por diversos periodistas especializados en el gremio del espectáculo, dando así una noticia que ha llenado de luto al gremio del espectáculo, esto a tan sólo unos días de la muerte de Helena Rojo.
Seguir leyendo:
Muere Gina Montes, fue bailarina en el famoso programa "La Carabina de Ambrosio"
¿Por qué Gina Montes se alejó de los reflectores?
Originaria de Brasil, Gina Montes, o mejor dicho Regina Inés Barbosa Govea (por su verdadero nombre) ganó popularidad, cariño y reconocimiento por parte del público mexicano debido a su carisma y talento entregado al baile, un mundo en el que se desempeñó desde los 15 años, al inicio en un grupo juvenil de bailarinas donde se acompañaba con sus dos hermanas, quienes se hacían llamar “Las hermanas Montes”.
A pesar de que encontró un espacio dentro de uno de los programas más importantes transmitidos por Televisa entre la década de 1978 a 1987 y se consolidó como toda una reconocida personalidad de la televisión, lo cierto es que la famosa que se caracterizaba por bailar en un leotardo negro decidió dejarlo todo, sin importar que se alejaría del gremio de la fama y la televisión.
Dejó la fama por un acto de amor
Su carrera artística estaba en la cima, pero se enamoró perdidamente de un músico que conoció en “La carabina de Ambrosio”, se trata de Carlos Cervantes, con quien viajó a Estados Unidos, sin imaginar que pasarían muchos años en los que no regresaría a México, país que la adoptó luego de que ella dejó su natal Brasil.
Fue precisamente en la nación vecina del norte que Gina Montes se embarazó, por lo que los médicos ya no dejaron que regresar a México, pues podría perder a la bebé que esperaba en su vientre.
Lo anterior provocó que perdiera su visa de trabajo en Tierra Azteca, pues ésta se tenía que renovar cada seis meses, fue así que Gina Montes se alejó del espectáculo y se dedicó a la maternidad, siendo este un importante motivo, lleno de amor, que durante muchos años la tuvo alejada de los reflectores.
fal