Hollywood se vistió de luto este fin de semana con la muerte del actor Kenneth Mitchell a los 49 años de edad tras perder la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Recordado por su participación en proyectos como “Star Trek: Discovery” y “Capitana Marvel”, la familia del histrión confirmó su partida con un emotivo mensaje en redes sociales donde mencionaron algunos de los filmes en los que participó.
Sigue leyendo:
Muere Susana Ortiz, famosa cantante del grupo Chicos de Barrio
Kenneth Mitchell: ¿de qué murió el querido actor de Marvel?
Twitch de luto: el famoso streamer Juan Guarnizo confirma la muerte de su hermana
Muere el actor Kenneth Mitchell
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, se lee en el mensaje compartido en sus redes sociales junto a una postal en la que aparece su esposa, la actriz Susan May Pratt, y su hijo, Kallum Porter Mitchell, aunque a pareja tiene otra hija llamada Lilah Ruby Mitchell.
“Ken era ampliamente conocido como actor en muchas películas y programas de televisión. Ha interpretado a un aspirante olímpico, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de un superhéroe y cuatro Star Trekkers únicos”, se lee en lo compartido por la familia a través de redes sociales y continúan: “Era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos”.
¿De qué murió el actor Kenneth Mitchell?
Kenneth Mitchell fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 2018 y al año siguiente comenzó a usar silla de ruedas por lo que informó de su estado de salud en un comunicado que fue difundido por la revista People. Al respecto, su familia mencionó: “Ken estará siempre agradecido por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que recibió de su comunicad a lo largo de este viaje. Especialmente el coraje, la resistencia y la fuerte mostrado por su extraordinaria esposa, familia y amigos”.
De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la ELA es “una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios”. Aunque se desconoce la causa en gran parte de los casos, uno de cada 10 se debe a un defecto genético.
Con esta enfermedad “las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar”.