El karaoke es una de las actividades que se llevan a cabo en las fiestas, sobre todo en las reuniones de diciembre, en Nochebuena o Navidad, así como también en Año Nuevo, ya que es motivo de risas y fiesta. Una de las canciones que no puede faltar es la que fue escrita por Joan Sebastián el conocido “Poeta del pueblo” e interpretada junto a uno de sus amigos Alberto Vázquez.
“Maracas” es el nombre de la pieza escrita por Joan Sebastián, misma que interpreta junto a su amigo Alberto Vázquez y que ahora se ha convertido en un himno del karaoke, pues además de ser una melodía que llama mucho la atención, también se canta a dueto con familiares o un buen amigo.
“Amigo ven te invito una copa (no tomo gracias), no tomas, bien, te invito un café (bueno)” es la manera en la que empieza la popular pieza que fue estrenada en 1988 y que forma parte del disco en el género pop que grabó Alberto Vázquez, melodía que tiene un tiempo de duración de poco más de tres minutos, dependiendo de la versión.
¿Quién escribió “Maracas” la canción más popular del Karaoke?
José Manuel Figueroa Figueroa, nombre real de Joan Sebastián es quien escribió el tema “Maracas”, una de las canciones que es considerada de las más populares dentro del la música de los 80, así como también es de las más utilizadas al momento de cantar temas en el Karaoke.
Joan Sebastian es considerado uno de los cantautores más importantes del país y Latinoamérica, sus canciones siguen muy populares en géneros musicales que van desde el regional mexicano hasta la música pop, por lo que su legado continua más vivo, a pesar de que él falleció el 13 de julio del 2015.
¿Qué significa el tema “Maracas” que escribió Joan Sebastian?
La historia de la canción “Maracas” que escribió Joan Sebastian y que canta con Alberto Vázquez habla del encuentro de dos amigos que se vieron después de mucho tiempo y que tienen como anécdota que en la juventud le llevaron serenata a la misma chica.
En el desarrollo de la canción “Maracas” revelan como el tiempo ha transcurrido, al igual que sus pasatiempos, sus hábitos, pero lo que sigue intacto es su gusto por la música y el amor por sus respectivas parejas, aunque el tiempo ha pasado y las situaciones se han complicado entre ellos.
Sigue leyendo:
Así podría repartirse la millonaria herencia de Joan Sebastian, ¿incluye al hijo de Julián Figueroa?