Karime Pindter desde que era una niña supo que su futuro estaba en la televisión, era fan de MTV y de los programas de revista de las televisoras, por eso en cuanto tuvo la oportunidad de entrar a la primera temporada de “Acapulco Shore” en 2014, lo dio todo, y así durante las siguientes nueve entregas más en las que participó. Ya como influencer fue invitada a formar parte de la segunda temporada de “La Casa de los Famosos México”, donde ganó el segundo lugar.
“Estuvo rudo, 71 días es un montón, pero estoy saliendo de la Matrix con la mejor experiencia de mi vida y con proyecto en puerta, entonces los astros se acomodaron para que todo saliera súper bien”, aseguró la también conductora de 31 años.
Pero no fue un reto fácil, ya que si bien muchos la llaman la reina de los realities shows por haber participado en las diez temporadas de “Acapulco Shore”, son experiencias diferentes porque para empezar durante esa década, ella estaba en sus veintes, lista para disfrutar al máximo la fiesta, su libertad y deseos.
“‘Aca Shore’, no solo es fiesta, es un reflejo de la sociedad, de lo que los chavos y la gente que estaba ahí. Creo que también dimos un mensaje de libertad, de expresión sexual e hice muchos amigos. Fue una gran plataforma, no fue nada fácil”, recordó, pero está feliz porque considera que con este programa abrieron paradigmas y dejaron el estándar de este tipo de realities muy arriba: “Fuimos un parteaguas para la sociedad mexicana y la televisión. Era ver todo este desmadre… ahí la televisión se volvió más open mind, más irreverente como que dejamos la vara alta”.
Además considera que su mensaje principal siempre ha sido el de dar libertad a las mujeres y a la comunidad para que sean tal cual son y quien quiera ser, sin importarles el qué dirán, aunque confesó que en esa época también sufrió mucho por las críticas.
“He tenido mis altas y bajas. Ahora me siento muy bien, muy segura sobre cómo me veo y expreso, pero sí hubo momentos en dónde me tiraban mucho ‘hate’ y no por lo que hacía. Se metían con mi físico (decían) cosas muy feas que si me llegaban a bajar la autoestima, pero creo que hay que quedar el mensaje de no se metan con los cuerpos o la mentalidad de la persona, porque no sabes por lo que está pasando”, detalló.
Todo esto preparó a la “Matrioska”, como le dicen sus fans, para esos dos meses y diez días en el reality de TelevisaUnivisión, el cual la retó ahora a nivel mental y físicamente, pero no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en todas sus intervenciones en programas de este tipo.
“Me encantó tener la invitación al reality del momento y antes de entrar me tomé un curso mental, deje de tomar un rato, me puse más bombón y grabé como loca sin parar todo el contenido que deje planchado, porque si hago las cosas, las hago bien, con originalidad con el toque creativo y deje contenido para fuera y el trabajo sucio lo hice adentro”, contó entre risas.
Al cuestionarla sobre los comentarios de Adrián Marcelo de que siempre ella y todo el equipo Mar estará presente en su vida, aseguró:
“No tengo nada que decir al respecto, era otro equipo, no conectamos, se intentó, y la verdad, yo me llevo bien con la familia Mar, son lo máximo están en mis oraciones, los tengo tatuados en la piel y vienen proyectos juntos, entonces me llevo las cosas buenas”.
Por eso mismo no se arrepiente de nada, porque se mostró tal cual es y disfrutó al máximo cada momento, sin importar si se vió vulnerable, feliz, estratega, triste o enojada, gozó todo y ahora se enfoca a sus nuevos proyectos y a su llegada a la comedia, ya que previo a toda la adrenalina que vivió en dicho programa, ella ya estaba gestando su carrera en el stand up y en diciembre pasado grabó “De la mano del señor”.
“Tenía años queriendo hacer stand up, mi sueño era hacer mi especial en mi casa mater Paramount, entonces acabó ‘Aca Shore 10’ y les dije que tenía este proyecto, se los conté y dijeron que sí, pero años antes ya tenía el escrito, lo perfeccioné, le abrí a grandes comediantes como Alex Fernández y Mau Nieto, y fue un gran trabajo porque no sólo fue tallerear, también tomé clases de actuación y de clown. Es una joya, es mi bebé”, mencionó.
Este especial de comedia está enfocado en su vida, en todo lo que vivió en las diez vacaciones que se aventó en las distintas playas donde grabaron el programa de MTV y se atreve a contar todo sobre dicha experiencia. Espera que este sea el primero de muchos más programas similares, pero también quiere actuar, ya se prepara para entrar a teatro con Team Mar.
FRASES
“Es complicado subirse a un escenario sola a decir tu speech, a contar tu historia, pero tuve mucho apoyo. Estuve con la Wefam haciendo este proyecto, ellos tienen a grandes comediantes como Isabel Fernández, Carla Camacho y Mau Nieto; Mi guionistas y maestro fue Domingo Aceves, quien es fantástico”, dijo.
“Estoy en un gran momento de mi vida. Tanto laboral y personal”.
“Estoy feliz con mi gato, siendo independiente viajando por el mundo, trabajando un montón con nuevas oportunidades y disfrutando a mi familia”.
SOBRE SU INFANCIA
- Desde chiquita era fan de la TV y jugaba a conducir su programa.
- Le encantaría decirle a Karime pequeña que confié más en ella.
- Su mayor habilidad siempre fue ser sociable y poner el ambiente.
FAMA.
- Era fan de MTV y por eso se animó a hacer el casting de Acapulco Shore.
- PIE DE FOTO: "De la mano del señor" ya está disponible en Paramount+ y Comedy Central y espera que sea el primero de varios shows de comedia que tiene en mente.
KARIME A DETALLE
- Es chilanga, nació el 25 de mayo de 1993, es fan de la astrología.
- Terminó la preparatoria y colaboró en un programa de radio.
- Sus tíos tenían una agencia de modelos y a veces hacía algunas cosas.
- Fue su familia la que le avisó del casting de Acapulco Shore.
- En 2020, sacó el libro “Cómo darte tu taco: Una guía para vivir tus sueños irreverentemente divertida”.
- Seguirá tomando clases de actuación y sobre todo de baile.
- Espera hacer algo con Gala Montes y Brigitte Bozzo, sus hermanas.
- Agradece que el público la vea como una amiga y no como inalcanzable.
MAAZ