La tarde de este 28 de noviembre ha estado marcado por una despedida anticipada y las lágrimas de una familia que pierde a su miembro más importante, pues en punto de las 5:50 pm se dio a conocer la muerte de Silvia Pinal, a la edad de 93 años. Si bien, la actriz se encontraba hopitalizada desde hace varios días, las esperanzas de que pudiera recuperarse no se perdieron nunca y así como su familia, el productor de teatro Iván Cochegrus acompañó a la diva en sus últimos momentos.
Y es que la relación entre Iván Cochegrus y Silvia Pinal ha sido objeto de atención pública debido a su colaboración profesional y la cercanía que desarrollaron en los últimos años. En 2022, Cochegrus produjo la obra "Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!", en la que Pinal participó, marcando su regreso a los escenarios teatrales.
Pero además de ser grandes compañeros de trabajo, Cochegrus se convirtió en un amigo muy cercano de Silvia Pinal y su familia, por lo que él fue una de las personas que acompañó a la actriz durante sus últimos días en el hospital, proporcionando información sobre el estado de salud de la diva, así como acuerpando a la familia en este difícil momento. Es así como su relación tan cercana con Pinal lo llevó a un momento devastador cuando finalmente se dio a conocer su partida.
Iván Cochegrus llora la muerte de Silvia Pinal
Fue a través de una llamada telefónica con el programa "Ventaneando", que el productor se sinceró sobre los últimos momentos en la vida de Silvia Pinal, afirmando que siempre estuvo rodeada de sus hijas, por lo que pudo despedirse de cada una de ellas y platicar una última vez. En ese momento, Cochegrus no pudo contener el dolor y su voz se convirtió en una serie de palabras ahogadas que expresaron lo que representa la pérdida de esta gran actriz.
El productor recordó que el estado de salud de la icónica actriz se había deteriorado desde hace varios días y fue él quien se encontraba acompañándola cuando sus signos vitales comenzaron a fallar, por lo que se dio a la tarea de llevarla inmediatamente al hospital y hablar a sus hijas para informar de lo sucedido.
Durante la emotiva entrevista, Cochegrus también recordó con cariño las conversaciones y momentos compartidos con Pinal durante sus últimos días y entre lágrimas destacó la fortaleza y el espíritu inquebrantable de la actriz, incluso en medio de sus complicaciones de salud.
Son momentos muy dolorosos para nosotros [...] Siempre voy a estar muy agradecido con ellos (sus hijas) por permitirme estar ahí y despedirnos de nuestra diva... se fue en paz, con tranquilidad [...] la señora se despidió de todos, dijo Iván Cochegrus antes de quebrarse en llanto.
Con la voz entrecortada, el productor también explicó que a pesar de los pronósticos hechos por los médicos, la familia Pinal siempre mantuvo la esperanza de que la actriz se recuperara, pues en muchas otras ocasiones había mostrado la fortaleza suficiente para salir de los baches de salud, describiéndola como un "gran roble"; sin embargo, Silvia Pinal se despidió de este mundo dejando un legado que nadie podrá igualar, pero que seguirá inspirando al mundo de la farándula.
Ella tenía muchas ganas de vivir, se lo manifestó a Effy hace una semana, se lo decía a sus hijas. Recientemente se fue a Huatulco y ella disfrutó mucho. Sylvita se la llevaba mucho a comer... estas horas fueron muy duras porque no sabíamos qué iba a pasar. Pero se fue en paz, se fue feliz, agradecida con su público. En un momento nos levantó la mano a todos y nos dijo 'adiós' y ese es el recuerdo más grande que vamos a tener, recordó el productor teatral.
Familia llora la muerte de Silvia Pinal
Sigue leyendo:
Stephanie Salas dedica conmovedora despedida a Silvia Pinal: “Gracias, abuela amada”