El pasado 13 de noviembre, Netflix presentó una de sus nuevas series: “Las hermanas Guerra” cuya historia gira en torno a las hermanas Antonia Guerra y Perla Guerra, roles que son interpretados por las actrices mexicanas Claudia Álvarez, de 43 años de edad, y Ana Serradilla, de 47 años. El proyecto, realizado por el escritor y guionista chileno José Ignacio Valenzuela, es de los más visto en México y se mantiene en tendencia.
La dramática historia es lo que hace que esta producción sea un éxito y que las protagonistas reciban elogios en redes sociales. “Par de reinas”, es un comentario que se repite en los perfiles de Instagram de las famosas, quienes tienen carreras sólidas, pero este proyecto de streaming las impone.
Además de Claudia Álvarez y Ana Serradilla, otros actores que son parte del elenco son los mexicanos Christian Tappan (Bernardo Centeno), Erick Elías (Efraín) y la venezolana Sabrina Seara. El elenco juvenil lo integran cinco famosos mexicanos: Ana Valeria Becerril (Jacinta Centeno), Bernardo Flores (Pedro Centeno), Sebastián Dante (lucas), Regina Pavón (Sofía Urrutia) y Tatiana del Real (Ana).
Cuál es la historia de “Las hermanas Guerra”
“Las hermanas Guerra” narra la historia de Antonia Guerra y Perla Guerra, quienes crecen en un entorno humilde en un pueblo de Durango, México. Desde pequeña, Antonia Guerra siente celos de Perla Guerra, lo que se evidencia cuando son mayores porque surge una rivalidad que genera un triángulo amoroso con Bernardo Centeno, quien proviene de una familia adinerada.
Un momento clave en la historia es cuando Perla Guerra queda embarazada y luego da a luz a Jacinta Centeno, a quien le arrebatan para que Antonia Guerra la críe como su hija junto a Bernardo Centeno. Este dolor para Perla Guerra parece en vano, ya que la menor de edad es abandonada en un orfanato, donde Antonia Guerra adopta a Pedro Centeno.
Por ende, el drama familiar de “Las hermanas Guerra” se extiende a la siguiente generación y principalmente afecta a Jacinta Centeno, quien es hija de Perla Guerra y Bernardo Centeno. La joven sobrevive a pesar de las adversidades, pero en ella crece un anhelo de venganza. Al reencontrarse con su madre, ambas planean como hacer sufrir a Antonia Guerra, lo que desata una guerra que parece no tener fin.
Sigue leyendo: