El pasado sábado 9 de noviembre el mundo del espectáculo se vistió de luto con la lamentable noticia del fallecimiento de la famosa escritora Ernestina Sodi, quien a menos de una semana de su deceso se ha convertido nuevamente en tema de conversación debido a un polémico audio en donde se puede escuchar como ella y su hermana Laura Zapata tienen una fuerte discusión a pocos años de haber sido víctimas de secuestro.
En el año 2002 se dio a conocer que Ernestina Sodi y Laura Zapata habían sido privadas de su libertad al salir de una función de teatro en la Ciudad de México, y que sus captores pidieron una millonaria suma de dinero para dejarlas ir, misma que fue pagada por su hermana Thalía, siendo Laura la primera en salir a los 35 días y posteriormente Ernestina a los 45 días.
Dicho acontecimiento dejó marcadas a las hermanas de por vida, además de que fue el inicio del fin de su relación, pues a raíz de su secuestro poco a poco se fueron distanciando, siendo la gota que derramó el vaso una controversial línea escrita por Ernestina en su libro "Líbranos Del Mal" del 2006, obra en la que habla de su encierro.
Reviven audio de la polémica llamada entre Laura Zapata y Ernestina Sodi tras su secuestro
Recientemente el programa "De Primera Mano" revivió el audio de una llamada que el periodista Gustavo Adolfo Infante mantuvo con ambas, en donde Laura Zapata le recrimino a Ernestina el haber narrado que supuestamente ella le dijo a sus captores "no la dejen ir es mi hermana", algo que aseguró era totalmente falso, dejándole en claro que no le iba a permitir eso pues estaba manchando su imagen con esa mentira, por lo que le exigió pedirle una disculpa pública.
"Han hecho un escaño de mi persona, y eso es una profunda lastima, yo no quiero participar en esta violación tan baja, en la que han hecho un absoluto escarnio de mi persona. Yo considero mi querida hermana que tú tendrías que darme una disculpa pública y tendrias que decir que eso no es cierto", declaró Laura Zapata en la llamada.
Sin embargo, durante la llamada Laura aceptó nunca haber leído el libro y solo haberse basado en lo dicho por los medios de aquella época, por lo que Ernestina le pidió que aclararán las cosas, dejándole en claro que siempre había dicho que la amaba. Pese a lo anterior la autora se mantuvo firme y le dijo que lo escrito era la verdad, por lo que nunca le pidió dicha disculpa y se dice que ambas hermanas se mantuvieron distanciadas hasta la muerte de Ernestina, por lo que nunca pudieron reconciliarse.
Sigue leyendo: