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La IA revela qué carreras universitarias ya no se recomiendan estudiar

El impacto de la inteligencia artificial en la vida de las personas es un elemento a considerar a la hora de tomar una decisión como es la de qué estudiar.

La IA revela qué carreras universitarias ya no se recomiendan estudiar
Según la IA, estas carreras ya son obsoletas para el futuro. Fuente: El Heraldo de México

 

El impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral es un elemento a considerar a la hora de tomar una decisión en cuanto a la elección de una carrera universitaria.

Son las mismas herramientas de IA que son señaladas como potenciales amenazas a roles tradicionales en el mercado laboral pueden ser una interesante herramienta para analizar opciones para futuros profesionales.

Según la IA, estas carreras ya son obsoletas para el futuro. Fuente: El Heraldo de México

Acudiendo a la IA Gemini de Google y a ChatGPT de OpenAI se pudo recibir un análisis generado con inteligencia artificial sobre qué carreras podrían volverse obsoletas en un futuro cercano debido a la inteligencia artificial.

Qué carreras universitarias ya no se recomiendan estudiar

  • Administración de Empresas: Funciones operativas como la gestión de datos y la programación de tareas podrían ser realizadas por sistemas automatizados, con por ejemplo, el uso de la IA.
  • Trabajo Administrativo y Secretarial: La digitalización y la automatización están transformando muchas de las tareas típicas de estas profesiones, fue la respuesta de Gemini.
  • Contabilidad y Auditoría: Muchas tareas contables, como la conciliación de cuentas, el análisis de balances y el procesamiento de datos financieros, están siendo automatizadas con IA. Plataformas de contabilidad avanzada están reemplazando procesos repetitivos.
Según la IA, estas carreras ya son obsoletas para el futuro. Fuente: Web
  • Traducción e Interpretación: La IA ha avanzado considerablemente en traducción automática gracias a herramientas como DeepL y Google Translate, que ahora ofrecen traducciones bastante precisas. Aunque los traductores humanos todavía son necesarios para textos complejos, la demanda en traducción básica y técnica podría reducirse.
  • Operación y Asistencia en Servicios al Cliente: Las plataformas de IA y chatbots ahora pueden gestionar una gran cantidad de interacciones con los clientes, responder preguntas frecuentes y realizar tareas administrativas. Esto disminuye la necesidad de roles de servicio al cliente orientados a tareas rutinarias.

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