Mauro Guzmán está orgulloso de que la serie “El secreto del río” esté en el Top 10 de lo más visto en Netflix, serie en la que interpreta a “Erik”, un niño que descubre la importancia de la amistad en medio de una sociedad conservadora.
“Nunca he tenido una amistad tan grande como la que narramos en la serie, pero hace poco conocí a un compañero que se llama Ian, y ya somos inseparables, nos queremos mucho”, contó Guzmán.
“El secreto del río” es una serie dirigida por Ernesto Contreras que retrata las infancias trans, la cultura de los Muxes en Oaxaca, la discriminación a la que se enfrentan y el machismo. En la trama “Erik” conoce a “Manuel”, aunque son de la misma edad, el segundo no tiene los mismos intereses como con los deportes y siente que es diferente a los demás niños, de hecho le hacen burla y el papá de “Erik”, les prohíbe su amistad, pero él se aferra en defender y entender a su amigo.
Desconocía la cultura de la Muxes
“Ahora que mis amigos vieron la serie, me felicitan, porque les parece que mi personaje tiene sentimientos muy bonitos y eso es bueno”, recordó.
Mauro recordó cómo fue que se enteró que tenía el papel: “yo estaba en mi casa, mi mamá me avisó y fue inesperado, me sentí muy feliz y agradecido con la oportunidad”.
Guzmán reconoció que no conocía la cultura de los Muxes, pero quedó impactado con todo lo bonito que vio que hacen y cómo son, de ahí que sea algo de lo que se deba hablar en la ficción, para honrarla no sólo en Oaxaca, sino en todo el país.
Sigue cantando
Aunque este personaje es el que más fama le ha dado, ya ha trabajado en otros proyectos como actos, además participó en La Voz Kids 2021, y desde entonces no deja la música. En las próximas semanas sacará el tema “Campeón”, que es un corrido tumbado, pero con una letra positiva sobre lo importante que es levantarte cuando atraviesas situaciones difíciles.
Sigue leyendo:
William Levy habla por primera vez de su separación con Elizabeth Gutiérrez, desmiente a su ex