Este martes 16 de enero se dio a conocer el fallecimiento del escritor José Agustín, quien desde diciembre pasado presentó problemas de salud sobre los que su hijo brindó más información a través de redes sociales. Celebridades y figuras de la cultura en el país han dado el último adiós al también guionista reconociendo su talento y recordando su impecable trayectoria.
En diciembre pasado su hijo informó que el estado de salud de su padre era “reservado” y compartió algunas imágenes en las que se podía ver al escritor en cama. En un segundo mensaje indicó que José Agustín había recibido la extremaunción, desde entonces no se dieron más detalles al respecto hasta este martes con un emotivo comunicado: “Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia. Su esposa, Margarita; sus dos hijos Andrés, Jesús y Agustín; su hermana y hermano; sus nietas y nietos, su sobrina, sus nueras sienten una enorme gratitud por haber acompañado su vida, la cual celebran”.
Sigue leyendo:
Muere José Agustín, escritor mexicano y pionero de la literatura de la onda
Muere el piloto Carles Falcón tras varios días hospitalizado luego de sufrir un accidente
Accidente de José Agustín
La última vez que el escritor se presentó en público fue en la presentación por la reedición de cinco de sus libros realizada en Cuautla, Morelos, donde vivió junto a su esposa gran parte de su vida. La salud de José Agustín se vio afectada por el grave accidente que sufrió en abril de 2009 durante una firma de autógrafos en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
El escritor tuvo una aparatosa caída desde el escenario por la que se fracturó seis costillas, el tórax y tuvo una lesión en el cráneo, así como una herida en la oreja izquierda. Desde entonces se mantuvo alejado del ojo público y, ante ello, se desconoce la causa exacta de su fallecimiento.
“Es@s buen@s lectores y lectoras de don José Agustín, mi padre y un gran escritor, se solicitan sus oraciones o ke (sic) manden buena vibra porque el jefe está bastante delicado, debido a problemas de salud que hace años lo arrancaron del mundo literario, si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se les agradecerá infinitamente…”, escribió a través de Facebook en diciembre pasado su hijo, José Agustín Ramírez.