Algunos famosos vieron marcada su carrera de manera definitiva por los personajes que interpretaron, este es el caso de Lucy Lawless que a casi 30 años de la serie “Xena, la princesa guerrera” permanece en el corazón del público. Pese a su talento y a que es recordada como un icono de los 90, se mantuvo con papeles secundarios y ahora destaca también por su labor como activista por el medio ambiente.
“Xena, la princesa guerrera” se estrenó en septiembre de 1995 y significó un arrollador éxito para la creciente carrera de Lawless abriéndole las puertas en televisión y cine. Sin embargo, el impulso no fue suficiente y aun que goza de gran talento, obtuvo papeles poco recordados en series como “Spartacus: sangre y arena” y “Battlestar Galactica” en 2005.
La actriz posee una indudable belleza con la que sigue conquistando generaciones que añaden -junto a su talento ante las cámaras- a su personaje el símbolo del empoderamiento femenino por el personaje que, adelantado a su tiempo, muestra a una mujer independiente y fuerte. Además de que el rumor de un romance entre Xena y Gabrielle las relaciona con la comunidad LGBT.
Más sobre la vida y carrera de Lucy Lawless
Originaria de Nueva Zelanda, Lucy Lawless llegó al altar por primera vez con tan sólo 18 años junto a su novio Garth Lawless y un año después le dieron la bienvenida a su primera hija. A los 21 ganó un importante certamen de belleza en su país natal y este le abrió las puertas el espectáculo por lo que debutó con “Funny Business”.
Decidida a alcanzar la fama, se mudó en los 90 a Canadá donde estudió Arte Dramático y gracias a su talento pronto encontró su primera oportunidad con la cinta “Hércules y las amazonas” que le dio su papel en la serie de ficción “Xena, la princesa guerrera”. Luego de ello participó en otras producciones como “Salem” y “My Life is Murder”.
También ha participado en teatro musical con “Grease” donde hizo el papel de Rizzo, aunque ella deseaba ser la protagonista. Se ha desempañado como actriz de doblaje para cintas como “Las tortugas ninja”, “Star Wars Resistance” y “Minions: el origen de Gru”.
En 1995 se divorcio de su primer esposo y se comenzó una relación con el creador de Xena, Robert Tapert, con quien se casó tres años después. Tuvieron dos hijos, Julius y Judah, y permanecen juntos tras más de 25 años de matrimonio. Lucy Lawless también ha destaco como activista por el medio ambiente y en 2012 fue detenida por encabezar una protesta contra una plataforma petrolera, la sentenciaron a pagar 547 dólares y realizar 120 horas de trabajo comunitario.
SIGUE LEYENDO:
Angélica María cumple 79 años, así de bella luce actualmente “La Novia de México”