Un policía tiene que infiltrarse en la mente de un asesino y su camino estará lleno de suspenso y drama. Esta historia es lo que cuenta “The stranger”, un filme que se ha convertido en uno de los más vistos en las últimas semanas y que además goza de una calificación casi perfecta de la crítica especializada. La película se basa en el libro “The Sting: The Undercover Operation that Caught Morcombe’s Killer”, escrito por la periodista Kate Kyriacou, y está en una de las plataformas de streaming más populares en México.
“The stranger” es una producción australiana dirigida por Thomas M. Wright y protagonizada por Joel Edgerton y Sean Harris. La película se estrenó en Australia el 7 de noviembre de 2022 y llegó a Netflix el 19 de octubre de 2022. Desde entonces, ha recibido excelentes críticas; tiene un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes.
¿Dónde ver “The Stranger”?
El libro narra el caso real de Daniel Morcombe, un niño de 13 años que desapareció en diciembre de 2003 en una estación de autobús en Palmwoods, Australia. La policía inició una exhaustiva investigación para encontrar al responsable del crimen, que duró más de ocho años. Finalmente, lograron identificar a Brett Peter Cowan, un pedófilo y asesino confeso, como el autor del secuestro y asesinato de Daniel.
En la película, los nombres de los personajes fueron cambiados. Joel Edgerton interpreta al agente encubierto Henry Smith, mientras que Sean Harris da vida al asesino John White. La película muestra el intenso juego psicológico entre ambos, así como las consecuencias emocionales que tiene para Henry infiltrarse en el mundo oscuro de John. Este drama se puede ver en Netflix.
¿Por qué ver “The stranger”?
Quienes la han visto sostiene que es una película que te mantendrá en vilo desde el principio hasta el final. Es un thriller dramático que explora temas como la justicia, la moral, la identidad y la humanidad. Tiene un ritmo pausado pero envolvente, que crea una atmósfera de tensión y misterio.
La crítica especializada ha destacado por las magníficas actuaciones de sus protagonistas y destacan que Joel Edgerton demuestra su versatilidad y talento al interpretar a un policía melancólico y sombrío, que se enfrenta a un dilema ético y personal; mientras que Sean Harris está impresionante como un asesino frío y manipulador, que oculta sus secretos más oscuros.
SIGUE LEYENDO...