En Netflix existen todo tipo de contenidos de distintos géneros, pero en lo que compete a drama, la cinta que te recomendamos a continuación es una joya invaluable que debes ver antes de que sea retirada del catálogo el próximo 31 de julio, así que aprovecha la tranquilidad de este domingo para disfrutar de este filme que sin duda te estremecerá.
Nos referimos a la película alemana que por título original lleva el nombre "Werk ohne Autor", pero que en español es conocida como "No dejes de mirarme", la cual ha llamado la atención por su cruda trama y por su elevado nivel de intensidad, motivo por el cual lleva la categoría "R", es decir, sólo para adultos.
De qué trata la película
Este filme sigue la vida del personaje principal, Kurt Barnert, quien a lo largo de tres décadas en la Alemania dividida de la posguerra tiene un cambio inesperado en su vida. Kurt es un joven artista cuyo talento y pasión por el arte lo llevan a enfrentar desafíos personales y creativos.
La trama de este intenso filme está ambientada en un período crucial de la historia alemana, marcada por las repercusiones del nazismo y la Guerra Fría, periodo en el que las relaciones humanas se tornaron más complicadas de lo que en la vida cotidiana ya son, específicamente con la familia.
El largometraje explora la relación de Kurt con su familia, incluida su tía Elisabeth, quien sufre una enfermedad mental y cuya trágica historia tiene un profundo impacto en Kurt. A medida que Kurt encuentra su voz artística y se enamora de una joven llamada Ellie, debe enfrentar su pasado y lidiar con las sombras del pasado nazi que aún surgirá a su país ya su propia vida.
Un filme que explora las relaciones humanas
A lo largo de la cinta, vemos cómo el arte se convierte en una forma de expresión y sanación para Kurt, mientras busca comprender su identidad y encontrar la verdad detrás de su pasado familiar. La narrativa se entrelaza con la historia de Alemania, explorando temas de trauma, libertad creativa y el poder del arte para reflejar la realidad y la humanidad.
"Werk ohne Autor" es una película emocional y profundamente conmovedora que abarca varias décadas y eventos históricos importantes, al tiempo que resalta la importancia del arte como una forma de entender y procesar la complejidad de la vida.
Es de mencionar que como valor agregado esta cinta cuenta con una destacada fotografía y con diversas propuestas innovación visual debido a que uno de sus personajes principales se desarrolla en un mundo en conexión con la pintura, por lo que sin duda sus escenas te atraparán si eres una persona amante del arte visual.
fal