El programa Hoy, el próximo 3 de agosto celebra 25 años al aire ininterrumpidos, a lo largo de estas más de dos décadas de transmisiones han formado parte de su historia muchos conductores que se han quedado en el corazón de los mexicanos.
Y es justamente de uno de ellos de quien hablaremos en esta ocasión, pues aunque muchos creen que tienen una vida perfecta, la realidad es que han pasado por situaciones que estuvieron a punto de perder la vida, como la vez que este querido conductor de Hoy fue secuestrado y afortunadamente pudo salir bien librado de esta dura situación.
¿Qué conductor de Hoy fue secuestrado?
Fue entre los años de 2013 y 2016 cuando Héctor Sandarti se unió a la familia del Programa Hoy, sin embargo, fue muchos años antes cuando el famoso conductor fue secuestrado por un grupo de delincuentes quienes amenazaron con quitarle la vida.
Héctor Sandarti en varias ocasiones ha contado que fue privado de su libertad cuando formó parte del programa “Vida TV” en donde hizo una gran mancuerna con Galilea Montijo.
El conductor fue privado de su libertad, y debido a la gran cercanía con la actriz Dalilah Polanco a quien considera su “hermana” los secuestradores le llamaron a ella para que pagara su rescate.
“A mi me hablaron para el rescate…me dicen: ‘¿quiere volver a ver al señor Héctor Humberto Sánchez Duarte vivo?’, cuando dijo Héctor Humberto Sánchez Duarte que es el nombre completo del señor Héctor Sandarti yo ya dejé de escuchar solo solo oía ‘piiiii’, por qué ¿quién le dice el nombre completo?”, comenzó a contar Dalilah Polanco
Sin embargo, Polanco asegura que entró en shock y no creyó ni una sola palabra de los secuestradores por lo que no tuvo mayor opción más que con palabras altisonantes decirles que la dejaran de molestar.
“Les menté la madre, les dije, pésima broma, vaya usted y chin** a su madre, y le colgué…” revela Dalilah Polanco
Pese a la fuerte respuesta de Dalilah a los secuestradores, la actriz llamó rápidamente a Galilea Montijo quien era compañera de trabajo de Sandarti en Vida TV, sin embargo, la tapatía le dijo que su amigo no había llegado a una junta muy importante, fue entonces cuando sintió mucho miedo pues supo que el secuestro era real y la posibilidad de que hubieran matado a su amigo era muy grande debido a la respuesta que les dio a los secuestradores.
Pasó el tiempo, y Dalilah se reunió con el equipo antisecuestros fue entonces que éstos le recomendaron desconectar las líneas telefónicas por la noche pues lo mejor era negociar por la mañana, sin embargo, los secuestradores al darse cuenta que no lograrían tener dinero y que según ellos Sandarti no tenía “amigos”, decidieron soltarlo.
“efectivamente lo soltaron, fueron un día y cacho mas o menos, le dijeron: ‘aguas con tu gente por que no les importas’, le empezaron a lavar la cabeza…le vaciaron sus tarjetas, tampoco es que tuviera gran cosa, no sé cuánto tenía en las tarjetas y lo soltaron en un lugar creo que por Neza…” contó Dalilah Polanco
Finalmente Sandarti, pudo regresar a casa gracias a que se comunicó con una vecina de Dalilah Polanco ya que cuando quiso hablar por la madrugada con su amiga, las líneas estaban desconectadas por órdenes del equipo antisecuestro, por lo que el entonces esposo de Polanco fue a rescatar al presentador a un lugar cercano de donde sus captores lo liberaron.