Sofía Castro se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, tanto personal como profesional, pues la joven actriz actualmente se encuentra participando en la telenovela “Tierra de esperanza”, además sostiene una relación amorosa estable con Pablo Bernot.
Sin embargo, no siempre fue así, y Sofía Castro ha tenido que atravesar por fuertes y difíciles momentos en su vida; uno de ellos fue cuando vivió en Los Pinos, cuando su madre Angélica Rivera fue la Primera Dama de México entre los años 2012-2018.
¿Cómo fue la vida de Sofía Castro en Los Pinos?
En entrevista con Yordi Rosado, Sofía Castro por primera vez rompió el silencio y abrió su corazón con el entrevistador y habló de varios momentos de su vida, pero sin duda el que más llamó la atención y había muchas dudas al respecto fue la vez que formó parte de la familia del Presidente de México.
En esta plática, Sofía Castro se sinceró y aseguró que mientras su madre, Angélica Rivera estuvo casada con Enrique Peña Nieto, no sabía qué esperar, pues nadie le explicó cómo era ser parte de la familia presidencial de nuestro país, aunque sí sostuvo una conversación con su madre, su padrastro y también con su papá acerca de ello, todo lo que le dijeron a ella y a sus hermanos fue superado.
“La verdad es que nadie sabe qué es lo que te espera. Por favor, nadie te explica lo que significa ser parte de la familia presidencial”. dijo Sofía Castro
De acuerdo con la propia Sofía, nunca llegó a imaginarse que iba a ser parte de una de las familias más importantes de nuestro país, sin embargo, la joven cuenta que ella lo vivió como un “acompañamiento” a su madre, Sofía menciona lo mucho que admira a Angélica Rivero por apoyar incondicionalmente a su ex esposo pues ella no sabía nada de política.
Luego de vivir una campaña política y saber que el entonces esposo de su madre había ganado las elecciones presidenciales, fue un shock para ella y para sus hermanas.
“Fue un shock de decir ‘es el presidente, mi mamá es la Primera Dama’... nos cambiamos de casa y mi papá, mi mamá, Enrique, hablaron con nosotros sobre que era una responsabilidad muy grande…mi papá fue una gran pieza, un gran apoyo… nos dijeron lo que implicaba, lo que se tenía que ser, que era una posición de mucha responsabilidad, de mucha prudencia…nos dijeron que cuidáramos de la gente que se nos iba a acercar”.contó Sofía Castro
Le costó mucho ser parte de la familia del Presidente de México
Durante la plática, Sofía Castro recordó que esa etapa en su vida fue muy difícil para ella, pues recuerda que era tan solo una adolescente de 15 años que fue duramente juzgada por los mexicanos.
“Siempre hicimos lo mejor que pudimos, aguantamos vara, porque la gente fue fea, me dijeron cosas en redes sociales bien feas, que ojalá me muriera... Me costó mi autoestima, que me cerraran tantas puertas. Sí hubieron oportunidades y experiencias únicas, pero en la política es blanco o es negro, no es gris", contó Sofía Castro
Finalmente, Castro recordó que durante esa etapa de su vida, recibió muchas ofensas en redes sociales y es que la criticaban duramente por su aspecto físico, tanto que incluso la actriz asegura no podía verse en el espejo.
- Mira sus declaraciones a partir del minuto 1:11:29