Después de ocho años de no presentarse en Chihuahua, Chihuahua, Alfredo Olivas cantó con gran éxito en el estadio de béisbol Manuel L. Almanza, ya que el originario de Ciudad Obregón, Sonora tenía un recuerdo poco grato de su última actuación en dicho estado, pues fue en esas tierras en donde en el pasado intentaron quitarle la vida.
Ahora con otra perspectiva y lleno de buena vibra, el cantante de regional mexicano no se dejó intimidar por el pasado y ofreció dos eventos con un lleno total, pues los espectadores tenían ganas de cantar con el intérprete algunas de las canciones que lo han hecho famoso a lo largo de su trayectoria como lo son: “Con la novedad”, “Tiene memoria la piel” y “El paciente” por mencionar algunas.
Una de las cosas que Alfredo Olivas dejó claro es que era una noche para festejar y que por eso y con el respeto que se merecen las autoridades haría algo que está en contra de la ley. De lo que el sonorense habló es de cantar narcocorridos, ya que se sabe que es una estipulación dictada por el gobierno y quien hace caso omiso debe pagar una cuantiosa cantidad de dinero por hacer apología del delito.
“No sé si la Fiscalía del Estado me malinterprete crea que se me subieron los humos, con el debido respeto que se merecen, estoy dispuesto a pagar la multa de esta noche, ahora la pelota está en su cancha”, son las palabras de Alfredo Olivas al mencionar al público que sería un largo recital en donde cantaría canciones que lo han acompañado a lo largo de su carrera.
Alfredo Olivas paga costosa multa por cantar narcocorridos
Fue a través del Gobierno Municipal de Chihuahua que se informó que Alfredo Olivas pagó una garantía de 674 mil 310 pesos, por el concepto de apología del delito, ya que sabía que tocaría algunas canciones que hacen referencia a diversos actos violentos o que dan a conocer la vida de algunos personajes ligados con el narcotráfico.
Otra de las cosas por las que Alfredo recibió una multa fue por una riña que se suscitó en el concierto que también generaría un costo extra por lo que en total, el cantante debe a las autoridades 741 mil 741 pesos, por todas las faltas cometidas a lo largo de sus eventos en Chihuahua.