En una época en la que el regional mexicano está pasando por un gran auge, que está dejando de ser para un sector de la población y llega otros países, también la forma de crear canciones se revoluciona, es por lo que constantemente nacen nuevos subgéneros como los “corridos tumbados”, “corridos bélicos” y ahora también las “alabanzas bélicas”.
Las estrellas gruperas también se renuevan para dar a su público lo que está en tendencia, tal es el caso de Luis Ángel “El Flaco”, quien fue uno de los vocalistas de Los Recoditos, pero en 2019 decidió emprender su profesión como solista, modalidad que en la actualidad desarrolla y con la que sigue trabajando.
En su carrera en solitario, Luis Ángel “El Flaco” ha posicionado varios sencillos en el gusto de la gente, entre los que destacan están: “A través del vaso”, “Si se quiere ir”, “El que te amó”, “Tú ya no te me antojas” y “La baraja”, todas estas piezas contienen temas de amor o desamor a una pareja, algunas incluyen palabras fuertes u declaraciones de rencor.
De “corridos tumbados”, “corridos bélicos” a “alabanzas bélicas”
Pero ahora la carrera del originario de Mazatlán, Sinaloa da un gran giro, pues recientemente salió a la luz una melodía que grabó con otro cantante que se hace llamar ''El Obama'', cuyo nombre real es Carlos Anderson y que es famoso en redes sociales, principalmente en TikTok por hacer “alabanzas bélicas”.
Lejos de ser una broma, es un proyecto que toman demasiado en serio e incluso al empezar el video “Dios está aquí”, hacen una aclaración para los que piensan que es un proyecto mal intencionado, pues en una de las frases “El Flaco” menciona que no debe dar vergüenza cantarle a Dios, a quien puntualiza es el rey de reyes.
El audiovisual ya está disponible en la cuenta oficial de “El Obama”, consta de dos minutos con 44 segundos, ya suma reproducciones y opiniones por parte de los usuarios de la plataforma. En las imágenes se aprecia a los cantantes caminar por la orilla de una de las playas de Mazatlán, Sinaloa y ambas estrellas portan prendas en color blanco.
“Dios está aquí
Tan cierto como
el aire que respiro
tan cierto como en la mañana se levanta el sol
tan cierto que cuando le hablo
él me puede oírEstas aquí, Señor
Estas aquí, Señor
Estas aquí, te puedo sentir
Siempre estás aquí”, se escucha en la primera parte de la alabanza, pero de fondo suena la banda e instrumentos de norteño.