Los latinos siguen conquistando al mundo en la música, pero en el cine no se quedan atrás, cada vez hay más franquicias con elencos llenos de diversidad y que se centran en las culturas de Centroamérica, como la nueva cinta “Transformers: el despertar de las bestias” que se rodó en Perú y que habla de lo importante de la unión.
“El mensaje de esta película es que las culturas pueden coexistir y vivir juntas. El mundo de hoy no está haciendo un muy buen trabajo en eso y por eso queríamos que la antigua cultura de los Incas, realmente sintiera eso y que los pueblos indígenas que están en la película tuvieran ese sentido de que el tiempo continúa… Tenemos que encontrar la manera de trabajar juntos”, afirmó el productor Lorenzo Di Bonaventura, quien ha formado parte de esta franquicia desde sus inicios.
Di Bonaventura recientemente filmó en México otra película de acción, así que conoce y sabe la calidad del trabajo que se hace en el país. Por eso, comentó que le gustaría traer más proyectos a rodar aquí, entre ellos una cinta de “Transformers”.
“Como siempre tratamos de hacer cosas grandes, esto es grande y famoso. Así que Teotihuacán sería un lugar fantástico para tener un bebé. Sería precioso y también se sentiría como algo grande que pertenece a una película como ‘Transformers’...”, dijo el productor.
El director de esta nueva película, Steven Caple Jr., fue más allá sobre filmar en México, ya que recordó que cuando el filme apenas se estaba gestando, uno de los sitios que se mencionó fue este país y vio varios lugares hermosos para rodar: “Hay muchos lugares y de diferentes tamaños para un gran robot. Así que será genial robar juguetes”.
La cinta también tiene un toque mexicano, ya que la voz de “Wheeljack” la hace el jalisciense Cristo Fernández, quien considera que sería increíble rodar algo de esta saga en el país, por lo que espera que lo tomen en cuenta. Los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback, “Noah Díaz” y “Elena Wallace” en la ficción, también se declararon fans de México, especialmente Díaz, quien ya ha estado en varios lugares. En la trama, ellos viajan a Perú para tratar de salvar a la Tierra de las fuerzas oscuras, y la gran batalla se da en Machu Picchu y sus alrededores.
Sobre la importancia de mostrar a más latinos en este tipo de películas taquilleras, Dominique contó que es muy inspirador para las nuevas generaciones: “Siempre quise ser actriz, pero la protagonista nunca se ha parecido a mí. Así que no pensé que sería capaz de hacerlo, pero ya está. Así que estar aquí hablando con usted es increíble”.
- Di Bonaventura es un amante de las películas de acción.
- El productor filmó en el país la cinta “Madame web” el año pasado.
- Cristo Fernández agradeció la oportunidad que le dio Steven.
- Para Caple Jr. la música en la cinta es clave.
- 7 de junio llega a salas.
- 127 minutos dura la cinta.
PAL