Arnold Schwarzenegger es un actor y político austriaco-estadounidense, reconocido por su carrera en el cine y su mandato como el 38º Gobernador de California, quien ganó fama mundial como culturista, siendo conocido como "El Hombre Más Fuerte del Mundo" y obteniendo múltiples títulos en competiciones de levantamiento de pesas. Luego, se convirtió en un actor de éxito en Hollywood, protagonizando películas icónicas como "Terminator", "Predator" y "Conan the Barbarian".
En 2003, Schwarzenegger anunció su candidatura como Gobernador de California y fue elegido en las elecciones especiales de reemplazo. Durante su mandato como gobernador, que duró desde 2003 hasta 2011, implementó varias políticas y reformas en áreas como la economía, el medio ambiente y la educación.
Famoso del cine y reconocido político acosador de mujeres
Es de recordar que en octubre de 2003, poco antes de las elecciones para gobernador, el periódico Los Angeles Times informó que varias mujeres habían acusado a Schwarzenegger de comportamiento inapropiado en el pasado. Estas acusaciones incluían comportamientos de naturaleza sexual.
A pesar del escándalo por las acusaciones de acoso sexual por parte de seis mujeres generaron controversia y críticas hacia Schwarzenegger, no se presentaron acciones legales formales en su contra; se cree que esto tuvo que ver con el poder político del exgobernador y estrella de Hollywood.
Pide disculpas dos décadas después
Ahora, el famoso hizo fuertes declaraciones entorno a un segmento de la nueva docuserie de Netflix titulada “Arnold” en la cual se cuentan diversos detalles de la vida profesional y personal del actor. Fue precisamente a través de estas declaraciones que ahora, de acuerdo con lo informado por la revista Rolling Stone, el actor reconoció que en el pasado tuvo conductas reprobables con distintas mujeres, algo que decidió negar en un principio.
Schwarzenegger reconoció que había cometido errores en el pasado y emitió disculpas por su comportamiento: “Al inicio mi reacción de todo eso fue un poco a la defensiva. Ahora puedo verla y decir que no importa en qué época ocurrió, estuvo mal”, admitió el histrión y ex fisicoculturista en un avance de su nueva docuserie, Arnold, misma que ya genera elevadas expectativas por estas intensas declaraciones.