Dentro del gremio de la moda y la actuación hay diversas celebridades que han marcado con letras doradas su nombre en esta competida industria y una de ellas es Monica Bellucci, quien es considerada una de las actrices y modelos italianas más queridas a nivel internacional, no sólo por su evidente belleza y talento, sino también porque desde sus inicios se ha dejado ver como una mujer simpática y cálida con el público.
Su nombre completo es Monica Anna Maria Bellucci y nació en 1964 en una pequeña comunidad italiana de la provincia de Perugia, en donde la joven desde temprana edad mostró talento para posar frente a los reflectores, por lo que desde que tenía 16 años incursionó en su carrera como modelo, esto a la par que estudiaba el bachillerato de letras.
En lo académico, la joven terminó inclinándose por estudiar derecho, sin embargo, trabajaba como modelo para poder pagar sus estudios y eventualmente el mundo de la moda y las pasarelas la llevó a abandonar su carrera en el mundo de las leyes para dedicarse de manera profesional al gremio de las pasarelas.
A sus 68 años ha construido un enorme legado
Fue así que dentro de lo profesional la hoy actriz de 68 años arrancó trabajando como modelo para Dolce & Gabbana y Dior, antes de adentrarse en la vida del arte escénico, pues pronto le ofrecieron diversas propuestas laborales gracias a su perfil, por lo que al poco tiempo arrancó su trabajo como actriz de cine en Italia, Estados Unidos y Francia.
En 1996 Bellucci fue nominada al premio César como mejor actriz de reparto por su rol de Lisa en "L'appartement" y afianzó su posición como actriz; aunado a esto, su popularidad aumentó en todo el mundo después de sus papeles en varios filmes europeos de repercusión, como "Malèna" de Giuseppe Tornatore, "El pacto de los lobos" e "Irreversible".
Se casó con el fotógrafo de moda Claudio Carlos Basso en 1990, sin embargo, se divorciaron al año siguiente. Posteriormente, contrajo nupcias con el actor francés Vincent Cassel, con quien coincidió en numerosas películas, y cuya separación se hizo pública en 2013, relación que dejó como fruto a dos hijas en común.
Es de agregar que Bellucci es políglota, pues habla tres idiomas con fluidez: italiano (su lengua materna), francés e inglés y un poco de español. Ha interpretado papeles hablando todos esos idiomas. Es actualmente una de las mujeres italianas más influyentes en el mundo de la moda a nivel internacional y recientemente se confirmó que estaba saliendo con el aclamado cineasta Tim Burton.
fal