TOMA NOTA

Netflix revela cuándo se estrenará "El Juego del Calamar: El Desafío"

¡Basta de esperar! El ansiado reality show inspirado en "Squid Game" llegará a la plataforma de straming antes de lo previsto

ESPECTÁCULOS

·
Conoce cuál es el mes en el que el esperado reality show podría llegar a la plataforma de streamingCréditos: Netflix

Netflix ha producido diversas series que rápidamente se han popularizado e impactado a más de una generación, tales como "Sex Education" y "'Élite", sin embargo, uno de sus productos audiovisuales más exitosos, lejos de centrarse en la vida de los jóvenes, retrata la desesperación en la que pueden verse inmersos aquellos que tienen deudas, sentimiento que incluso los puede llevar a participar en un juego en el que es posible que ganen millones o pierdan la vida. Derivado del éxito de "El Juego del Calamar", la plataforma de streaming decidió apostarle a un nuevo proyecto, el cual pasa de la ficción a la realidad lo planteado en la aclamada serie, con la única diferencia de aquí nadie morirá, sólo perderán la oportunidad de ganarse 4.56 millones de dólares.

"El Juego del Calamar: El Desafío" es un reality show que Netflix anunció desde hace meses, en el cual, 456 jugadores se disputarán el premio final en un conjunto de juegos que están inspirados en los planteados en la serie coreana, la cual también ya prepara su segunda temporada.

Pero en lo que se tiene más avanzada la continuación de la icónica serie, Netflix ya ha hablado sobre la posible fecha en la que sus usuarios podrán tener acceso al reality inspirado en su obra maestra, producción que, según se sabe, cuenta con 10 episodios en los que poco a poco habrá eliminados.

¿Cuándo se estrena "El Juego del Calamar: El Desafío"?

A pesar de que hasta ahora se desconoce la fecha exacta en el que “El Juego del Calamar: El Desafío” estará disponible en la plataforma, Netflix informó que será en el mes de noviembre cuando los fans deberán de estar alerta, por lo cual, es posible que su estreno se dé a finales de año.

Previamente, la plataforma de streaming informó que en el reality podrían participar personas de cualquier país que tuvieran 21 años o más, hablaran inglés y contaran con visa y pasaporte, ya que el rodaje se está llevando a cabo en Reino Unido, donde al parecer ya hubo algunos incidentes con los participantes.

Pues, de acuerdo con “Variety” algunos participantes sufrieron lesiones durante el juego "luz verde, luz roja", esto debido a las bajas temperaturas de Reino Unido, donde, aparentemente, una persona se lastimó al chocar su hombro contra una pared, mientras que otros jugadores tuvieron lesiones menores.

Al respecto, el medio citado decidió encarar a Netflix, ante lo cual algunos ejecutivos desmintieron que hubieran existido participantes de "El Juego del Calamar: El Desafío" con lesiones graves, argumentando así: “Nos preocupamos por la salud y seguridad del elenco y equipo, y contamos con todos los procedimientos de seguridad pertinentes. (...) Los reportes de lesiones graves son falsos".