CINE POR STREAMING

La película en Netflix que retrata una de las leyendas más exitosas en la historia de la humanidad

Esta es una película que ha trascendido debido a que su director es Ridley Scott, considerado un realizador trascendental por sus diversas obras de éxito

ESPECTÁCULOS

·
Este filme destaca por su trama.Créditos: Foto: Especial

Si te gustan las películas que muestran justicia y lucha contra la opresión, la cinta que te recomendamos a continuación sin duda es una excelente opción para arrancar esta semana, pues se trata de un filme basado en una de las leyendas más famosas en la historia de la humanidad. Se trata de la película "Robin Hood" dirigida por Ridley Scott.

Este largometraje es una adaptación del popular héroe legendario que ha sido parte de la cultura universal durante siglos y a pesar de que la mayoría de las personas conocen un poco de esta historia, lo cierto es que la cinta estrenada en 2010 busca dar una nueva visión y enfoque a la historia clásica de Robin Hood.

Una cinta con historia trascendental

La trama de la película sigue a Robin Longstride, interpretado por Russell Crowe, un arquero habilidoso que regresa de las Cruzadas en la Inglaterra del siglo XIII. En su viaje de regreso, se encuentra con el moribundo Robert de Loxley, un noble que le confía una misión: entregar una espada al padre de Loxley en Nottingham. Robin decide asumir la identidad de Loxley y se involucra en la lucha contra la corrupción y la opresión liderada por el malvado Sir Godfrey, mientras se enamora de la viuda de Loxley, Lady Marian, interpretada por Cate Blanchett.

La película destaca la relevancia de la historia de Robin Hood en la cultura universal al presentarla como una lucha contra la injusticia y la opresión de los poderosos. Es de destacar que la figura de este héroe que apoya a los pobres se ha convertido en un símbolo de la resistencia y la defensa de los débiles, y esta adaptación cinematográfica busca capturar esa esencia y transmitirla al público contemporáneo.

Vale la pena mencionar que Ridley Scott, reconocido director, logra crear un mundo medieval auténtico y envolvente, con escenas de acción emocionantes y una estética cuidada, mientras que Russell Crowe entrega una sólida interpretación como Robin Hood, mostrando su habilidad en las secuencias de acción y transmitiendo la valentía y la determinación del mítico personaje.

fal