Cuando se habla de Alfonso Herrera o Poncho Herrera, siempre se le relaciona directamente a su pasado con RBD. De forma casi inevitable, Poncho se suma a esos recuerdos que dejó en el olvido al no unirse a la gira que el grupo emprenderá en la segunda mitad de este 2023.
Como un actor entregado a su profesión y exitoso con proyectos en Hollywood, Alfonso poco comparte de su vida personal, con excepciones recientes, al mostrar abiertamente que mantiene una relación de pareja con Ana de la Reguera.
Más allá de esto, Poncho también compartió algo muy especial sobre su familia, específicamente sobre su padre y la profesión de éste, misma que le llevó hace algunos años a crear un proyecto sumamente importante que, de haberse dado a conocer en el mundo, posiblemente hubiera cambiado la forma como se enfrenta una enfermedad en millones de personas.
Papá de Poncho Herrera inventa algo sin igual
Como un odontólogo muy dedicado a su profesión, el padre de Poncho Herrera se destacó en su labor por inventar una fórmula especial para combatir las caries, algo de lo que millones de personas en el mundo pueden padecer constantemente.
"Mi papá era odontólogo e hizo una fórmula que tiene fluor y se la daban a las mamás que estaban lactando y a los niños en el proceso de lactancia para fortalecer los huesos y los dientes. Eso acabó siendo su empresa y le fue muy bien, se retiró a los 50 años. Yo fui el conejillo de indias de ese producto y hasta la fecha no tengo ni una caries", relató a Roberto Martínez.
Revela qué detuvo el éxito de esta labor
Luego de la emoción inicial por relatar lo que su padre logró, Poncho admitió con resignación que no pudo avanzar más su creación debido a algo más grande que su voluntad de ayudar.
"Creo que lo que acabó pasando es que muchas multinacionales se juntaron, compraron la patente y la guardaron. A final de cuentas ellos viven de las caries dentales", confesó.
Ante esto, admitió que el producto como tal sí salió al mercado, puesto que: "Creo que alguna vez me topé en una farmacia con esas gotas y con esa fórmula. Mi padre primero hizo unos enjuagatorios y luego saltó a gotas que le fue muy bien, luego de eso a tabletas o pastillas", recordó.
Para culminar, precisó que él está contento con lo que le tocó de esa creación.
"A mí me fue bastante bien, porque probé los enjuagatorios, las gotas, las pastillas y honor a quien honor merece", remató Herrera.
SIGUE LEYENDO
Alfonso Herrera se sincera, confiesa los motivos por los que no quiere el reencuentro de RBD